Cafe Moka

Cómo hacer mocachino casero

Cómo hacer mocachino casero

El mocaccino o mocachino es la bebida perfecta para quienes adoran el café y el chocolate, siendo una alternativa ideal en el desayuno y la merienda que nos aporta el toque de cafeína y dulzura que necesitamos para llenarnos de energía. Y aunque es habitual tomarlo fuera de casa, esto no quiere decir que no puedas hacerlo y disfrutarlo sin salir de tu hogar. En unComo.com te explicamos cómo hacer mocachino casero en simples pasos ¡manos a la obra!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer mocachino frío

Pasos a seguir:

1

El mocachino casero es más fácil de hacer de lo que piensas, incluso sin tener máquina de café profesional. Para elaborarlo puedes usar una cafetera italiana común y hacerun café expresso tan cargado como desees, o emplear una cafetera eléctrica para el mismo resultado.

2

Una vez que tu café expresso esté listo, mezcla en una cazuela la media taza de leche de tu preferencia con las 2 cucharadas de cacao en polvo. Lleva a fuego removiendo bien hasta que la leche esté muy caliente, pero sin que la misma hierva.

3

Retira la leche del fuego y, con la ayuda de una licuadora o varilla eléctrica, remueve la mezcla durante 1 minuto con el fin de que haga espuma, y es que el mocachino casero debe ser espumoso y delicioso.

4

Mezcla la leche con el café expresso caliente y, si lo deseas, decora con un poco de canela o chocolate. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un mocachino casero delicioso sin la necesidad de ir a ningún restaurante o cafetería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mocachino casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
leonardo
Buenisuma
Su valoración:
BIANCA
MUY BUENO GRACIAS
wilmar
muy bueno
Elianaqq
Los ingredientes son con tazas medidoras de repostería? Al igual que la cuchara? ?????
Débora De Sá Tavares
Hola, no son con tazas de café y la cuchara es una cuchara normal. Saludos
Cómo hacer mocachino casero
X