Cómo hacer mermelada de fresa

¿A quién no le gusta desayunar tostadas con mermelada de fresa? ¿O las tartas rellenas de mermelada? Lo cierto es que las fresas son un alimento muy versátil que puede servirse de múltiples formas y utilizarse prácticamente en cualquier ámbito de la cocina y repostería. Si te gusta la mermelada y quieres saber cómo hacer mermelada de fresa en casa de una manera sencilla, en este artículo de unComo te damos las claves.

Imagen: recetin.com

También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de tomate
Whatsapp 15 Twitter 3 Google +
Ingredientes
  • 1 kg de fresas
  • 1 taza y media de azúcar + 2 cucharadas
  • 1 taza de agua
  • El zumo de 1 limón
Instrucciones
  1. Antes de empezar a hacer la mermelada de fresa, deberemos lavar bien todas las fresas, quitarles las hojitas y trocearlas. Con las medidas anteriores podrás llenar entre 3 y 4 tarros de mermelada.

    Imagen: recetaseconomicassingluten.com

  2. Una vez troceadas todas las fresas, las metemos en un recipiente, añadimos el azúcar y lo mezclamos. Una vez mezclado, lo dejaremos reposar durante 2 horas aproximadamente. De esta manera las fresas se acaban de mezclar con el azúcar y empiecen a extraer su jugo.

    Imagen: cacharritosblog.com

  3. Pasado el tiempo, introduciremos la mezcla en un cazo u olla, añadiremos el zumo de limón y el agua y lo pondremos todo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, te recomendamos que bajes el fuego para evitar que la mermelada de fresa se queme.

    Imagen: geneva-cakes.com

  4. De vez en cuando, remueve la mezcla para que las fresas no se peguen y la mermelada quede perfecta. Normalmente se tarda entre 45 minutos y 1 hora en hacer la mermelada de fresa, en función del tipo de fuego que tengas te llevará más o menos tiempo.

    Imagen: recetasdepanchita.com

  5. Para saber si la mermelada de fresa casera ya está lista, coge la cuchara y deja caer unas gotas. Si la textura es líquida, todavía le queda, pero si las gotas caen lentamente y se agrupan quiere decir que ya está hecha. Cuando tengas lista la mermelada puedes dejarla tal cual o darle una textura más tradicional y parecida a las envasas triturándola con la batidora.

    Imagen: patatasdellover.com

  6. ¡Ya tienes tu mermelada de fresa lista para servir! Ahora solo tienes que guardarla en tarros, previamente esterilizados, taparlos bien para que no se estropee y dure más tiempo, y dejarlos en el frigorífico. Si te gustan las mermeladas puedes mirar, también, cómo hacer mermelada de narana.

    Imagen: bake-street.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mermelada de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos en conserva.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mermelada de fresa:


5 comentarios


15-03-2016 elkin saavedra dice:
queda buenísima muchas gracias
03-03-2016 RONY dice:
No hechar agua es falso, esta eeceta va dar una mermmelada aguada.
15-01-2016 Engracia dice:
Me encanto, muchas gracias
27-07-2015 Charles Saman dice:
Gracias , nos resultó muy util y facil la manera de hacer la .mermelada
10-04-2015 diego garro dice:
cm cuanto tiempo dura esa conserva
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas