Cómo hacer mermelada de frambuesa casera


Cómo hacer mermelada de frambuesa casera

Preparar mermeladas caseras puede ser relativamente fácil si se preparan con este método. La fruta es particularmente apta para hacer conservas, debido al ácido que contienen. Agregar mucha azúcar también ayudará al proceso de conservación. Muchas recetas de mermeladas requieren una extensión en el tiempo de ebullición para disminuir el volumen, pero si se añade el azúcar anticipadamente, se minimiza el tiempo de ebullición y le da más sabor. No esperes más y descubre cómo hacer mermelada de frambuesa casera.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 4

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 2 tazas de frambuesas perfectamente maduras y limpias
  • 2 tazas de azúcar granulada
Instrucciones
  1. Elije las mejores frambuesas que encuentres. Se deben enjuagar bien con agua fría.

  2. Coloca los frascos de cristal para conservas –junto con las tapas y los aros– en una olla grande. Añade 5 centímetros de agua en la olla, tápala, y llévala a ebullición durante 10 minutos.

  3. Coloca las frambuesas en una olla. El volumen del azúcar que tienes que agregar es el mismo que el volumen de las frambuesas.

  4. Vierte el azúcar en las frambuesas. Utiliza un batidor fuerte para mezclar estos ingredientes. Revuelve en las esquinas de la olla para humedecer el azúcar estancada allí. Mezcla hasta que los jugos se extraen de manera que toda la mezcla se humedece.

  5. Lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego hasta que la pequeña grasa del líquido se eleva cerca de la tapa de la olla. Presta atención, y no permitas que la mezcla hierva.

  6. Si la proporción de azúcar y frambuesas es correcta, la mezcla se estabilizará a 104ºC aproximadamente. Si la temperatura es menor, agrega azúcar de a cucharadas hasta que llegas a la temperatura adecuada.

    Ten mucho cuidado y vierte la mezcla hirviendo en los frascos esterilizados. Limpia el borde de los frascos porque es necesario que no haya residuos y sellarlo bien.

  7. La espuma que se forma es comestible, pero no es la parte más atractiva y sabrosa. Puedes quitarla con una cuchara si lo deseas.

    Cubre inmediatamente la mermelada hirviendo con una tapa esterilizada y asegurada con un aro.

  8. El siguiente paso es hervir los frascos en una olla con agua. No es recomendable que los frascos toquen el fondo de la olla, por eso debes colocar una rejilla u otro elemento bajo ellos. Agrega suficiente agua para cubrir los frascos y sobrepasarlos unos 5 centímetros.

  9. Cubre la olla y lleva el agua a ebullición. Luego retira los frascos del agua hirviendo. Utilizar pinzas para frascos es la manera más segura de hacer esto. Cuando quitas los frascos del baño maría colócalos en una toalla limpia para que se enfríen.

  10. Permite que los frascos se enfríen completamente durante 24 horas en un lugar que tenga corriente de aire.

    Y eso es todo, así es como se hace mermelada de frambuesa casera. Puedes dejar esta mermelada en cualquier estantería sin exposición excesiva al calor. Refrigéralo luego de que lo abres.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mermelada de frambuesa casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos en conserva o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mermelada de frambuesa casera:


1 comentario


26-07-2015 dice:
Muy buena receta, hice de frambuesas y moras , me quedaron riquísimos. Muchas gracias! !!!!
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza