Merengue

Cómo hacer merengue de café

Cómo hacer merengue de café
Imagen: mygirlfriendguide.com

El merengue es un tipo de crema muy dulce que se elabora básicamente con la clara del huevo y azúcar glass. Puede usarse tanto para decorar tartas, cupcakes y otras recetas de repostería, como para hornearlo y preparar los llamados suspiros de merengue. Es posible incluir algún que otro ingrediente a la receta tradicional de merengue, si queremos aromatizarlo o darle un sabor específico, y un ejemplo de ello es la receta que te presentamos en este artículo de unComo. Te mostramos cómo hacer merengue de café paso a paso, pruébalo y dinos si te gusta.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer merengue de chocolate

Pasos a seguir:

1

Una vez hayas reunido los ingredientes indicados para hacer el merengue de café, coge un bol bastante grande y añade en él las claras de huevo. Deberás batir las claras a punto de nieve, es decir hasta que adquieran una textura espumosa y blanca. Para ello, agrega junto a las claras una pizca de sal y usa unas varillas manuales o eléctricas para montarlas. Hazlo con movimientos enérgicos para que suban y cojan la consistencia adecuada, debes obtener la textura que se muestra en la imagen.

Cómo hacer merengue de café - Paso 1
Imagen: peaceandloveinthekitchen.com
2

Sin dejar de remover, añade al merengue el azúcar y 1 cucharada sopera de café soluble poco a poco. La cantidad de café puede modificarla a tu gusto, según si quieres que el merengue tenga un sabor más o menos intenso a café. Sigue batiendo todos los ingredientes hasta llegar a obtener una mezcla bastante lisa y brillante.

Cómo hacer merengue de café - Paso 2
Imagen: www.proveedores.com
3

Cuando veas que el merengue de café esta listo, coge una manga pastelera con una boquilla bastante grande y rizada e introdúcelo en ella. Ahora, ve rellenando los moldes de papel con el merengue de café mediante movimientos circulares. En el caso de no disponer de manga pastelera, prueba a hacerlo con una cuchara sopera, aunque la forma no saldrá tan perfecta también te servirá. Espolvorea un poco de azúcar glass por encima de los merengues si te agrada.

Cómo hacer merengue de café - Paso 3
Imagen: www.entrechiquitines.com
4

Por último, introduce los merengues de café al horno y mantenlos allí durante al menos 1 hora a una temperatura de entre 120 y 150º aproximadamente. Luego, solo tendrás que retirarlos del horno y dejarlos enfriar antes de comerlos. ¡Estarán deliciosos!

Cómo hacer merengue de café - Paso 4
Imagen: dietadefinitva.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengue de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Maryuly
No tengo cafe soluble. Puede sustituirse por cafe ya hecho? Muy cargado? Si lo has hecho asi porfa indicame cantidades usadas. Gracias
Su valoración:
miguel
No hace falta enmantecar los moldes? Los felicitó por las recetas gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Miguel, sí puedes enmantecarlos previamente si lo deseas.

Saludos
LUISA
CUANDO LOS METO EN EL HORNO, LOS MERENGUES SUDAN CAFÉ. QUE PUEDO HACER?
Betsy
Es porque cierras la puerta del horno...dejala un poquito abierta y dejara de sudar. Al cerrarla no dejas que se vaya el vapor y por ende,entra al merengue. :)
maria de mar
Me gustaria que me dijerais como hacer soufles dulces
Maria Del Mar Quevedo Aguilar
Tiene una pinta increible. Y muy facil de hacer
Imagen: mygirlfriendguide.com
Imagen: peaceandloveinthekitchen.com
Imagen: www.proveedores.com
Imagen: www.entrechiquitines.com
Imagen: dietadefinitva.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer merengue de café
X