COMPARTIR

Cómo hacer merengue

Cómo hacer merengue

El merengue, también conocido como merengue francés, es una crema que se prepara con muy pocos ingredientes: claras de huevo, una pizca de sal y azúcar, pero que resulta deliciosa. Existen algunas variantes como son el italiano preparado con almíbar o el merengue suizo que se prepara al baño María. Puede hornearse para preparar merengues de distintos tipos o muchos otros postres, como la tarta de limón y merengue. No te lo pienses más y sigue los pasos de unCOMO para descubrir cómo hacer merengue.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Varillas eléctricas o manuales
También te puede interesar: Cómo hacer merengue duro
Pasos a seguir:
1

Hacer merengue es muy sencillo, sin embargo, es importante tener en cuenta la técnica para conseguir que el mismo levante de forma adecuada, sirviendo como decoración para tus postres.

Para comenzar, echa las claras de huevo en un bol suficientemente grande, ya que después aumentarán mucho de tamaño. Se recomienda retirar los huevos de la nevera previamente para que estén a temperatura ambiente.

Cómo hacer merengue - Paso 1
2

Bátelas enérgicamente junto con la sal hasta que adquieran consistencia, es decir, a punto de nieve usando una varilla eléctrica o batidora. Si no tienes muy claros los pasos a seguir para subirlas, consulta nuestro artículo sobre Cómo montar claras a punto de nieve.

Cómo hacer merengue - Paso 2
3

Cuando haya alcanzado el punto deseado, deja reposar el merengue unos minutos y comprueba que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje.

4

Añade el azúcar glas lentamente y sigue removiendo para que quede bien integrado. En caso de que utilices azúcar blanco normal, será necesario batir durante más tiempo para que este se disuelva por completo y no quede granulado.

Cómo hacer merengue - Paso 4
5

Cuando hayas añadido todo el azúcar, sigue batiendo hasta que la mezcla quede brillante y espumosa. Sabrás que el merengue ha adquirido la textura idónea cuando empiecen a formarse picos duros o lo que también se conoce como "pico pajarito", por su similitud con esta parte de las aves.

6

Puede añadírsele esencia de vainilla o limón para que tenga más sabor. Asimismo, también puedes consultar el artículo sobre Cómo hacer merengue italiano y probar esta variante preparada con almíbar.

7

Si lo que quieres es preparar merengues horneados o los llamados suspiros de merengue, deberás hornearlos a temperatura baja (100-120ºC) durante al menos una hora y media. En caso de que tu horno te lo permita, cocínalos con la puerta entreabierta para que se sequen más rápidamente.

Cómo hacer merengue - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Deberás tener mucha paciencia para conseguir la textura ideal del merengue.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
70 comentarios
Su valoración:
Lilibet
Me Ha sido de mucha ayuda
Su valoración:
Didi
Excelente
Su valoración:
Çharo
Me han encantado la variedad de merengue qué maravilla
Su valoración:
florencia alvarez
exelente merengue
Su valoración:
Olivia Ordaz
Me gustan mucho las recetas mil benditas bendiciones para ti.
Su valoración:
damelys
que rico la receta por favor exelente
Roberto Peon
El merengue en Uruguay se cocina sobre papel mojado para que luego se puedan pegar sobre la base dos merengues.- Es posible hacer eso con su receta? Gracias por su receta.-
Jose antonio París molano
Quisiera la receta del tortel de ojaldre
Su valoración:
Victoria
Deberían decir desde un principio que la clara y el azúcar no se baten al mismo tiempo, sino que va primero la clara y hasta después el azúcar.
Tube una mala experiencia.
Jowe
Se específica en el punto 2, batir claras con la sal y en el punto 4 agregar azúcar y seguir batiendo.
Aprende a leer mejor.
Su valoración:
Virginia
Muy buena explicación como hago para descargar la AAPP
Su valoración:
Josefa
Me gustaron todas las recetas
Marisol
Como preparar el merengue más fácil para tartas de pastel
Marisol
Como hacer merengue para tartas de pastel
Juana
hermosa la receta
Su valoración:
winyorly bastiedas
me en camta :)
Joseba
Me ha servido genial la receta
Su valoración:
luis iglesias
para hacer merengue si es necesario poner el horno arriba y abajo cuanta temperatura y cuanto tiempo gracias por su servicio
NORA MARIA C. ORGAMBIDE
Se puede hornear el merengue en una placa para ser utilizada luego en una torta? Se debe poner sobre la placa manteca antes de disponer el merengue preparado?
Su valoración:
Elvis Nava
Oyes, de verdad me salvaron la vida
marianelalezcano
Comentario o pregunta
me encanta ya qu me gusta la cocina
Cómo hacer merengue
1 de 5
Cómo hacer merengue
X

Volver arriba ↑