Compartir
Compartir en:

Cómo hacer merengue

Dificultad: Baja
30 minutos
Valoración: 4,6 (3665 votos)
40 comentarios
1019 veces compartido
 
Cómo hacer merengue

El merengue (también conocido como merengue francés) es una crema que se prepara con muy pocos ingredientes: claras de huevo, una pizca de sal y azúcar, pero que resulta deliciosa. Existen algunas variantes como son el merengue italiano preparado con almíbar o el suizo que se prepara al baño María. Puede hornearse para preparar merengues o muchos otros postres, como la tarta de limón y merengue. No te lo pienses más y sigue los pasos de unComo para descubrir cómo hacer merengue.

También te puede interesar: Cómo hacer merengue italiano
Los ingredientes son:
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Hacer merengue es muy sencillo, sin embargo es importante tener en cuenta la técnica para conseguir que el mismo levante de forma adecuada, sirviendo como decoración para tus postres.

Para comenzar echa las claras de huevo en un bol suficientemente grande, ya que después aumentarán mucho de tamaño. Se recomienda retirar los huevos de la nevera previamente para que estén a temperatura ambiente.

2

Bátelas enérgicamente junto con la sal hasta que adquieran consistencia, es decir a punto de nieve, usando una varilla eléctrica o batidora. Si no tienes muy claros los pasos a seguir para subirlas, consulta nuestro artículo sobre cómo montar claras a punto de nieve.

3

Cuando haya alcanzado el punto deseado, deja reposar el merengue unos minutos y comprueba que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje.

4

Añade el azúcar glas lentamente y sigue removiendo para que quede bien integrado. En caso de que utilices azúcar blanco normal, será necesario batir durante más tiempo para que este se disuelva por completo y no quede granulado.

5

Cuando hayas añadido todo el azúcar, sigue batiendo hasta que la mezcla quede brillante y espumosa. Sabrás que el merengue ha adquirido la textura idónea cuando empiecen a formarse picos duros o lo que también se conoce como "pico pajarito", por su similitud con esta parte de las aves.

6

Puede añadírsele esencia de vainilla o limón para que tenga más sabor. Asimismo, también puedes consultar el artículo sobre cómo hacer merengue italiano y probar esta variante preparada con almíbar.

7

Si lo que quieres es preparar merengues horneados o los llamados suspiros, deberás hornearlos a temperatura baja (100-120ºC) durante al menos una hora y media. En caso de que tu horno te lo permita, cocínalos con la puerta entreabierta para que se sequen más rápidamente.

8

Si quieres seguir disfrutando de nuestras deliciosas recetas puedes descargarte nuestra APP de Recetas Gratis de Cocina, para disfrutarlas donde y cuando quieras en tu móvil.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.

Consejos
  • Deberás tener mucha paciencia para conseguir la textura ideal del merengue.
Relacionados
Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Cómo hacer merengue

Muy útil
40 comentarios
Perla Dozo
Yo seguí los pasos pero me salió la base acaramelada y pegajosa
isabel
Deseo que me envien a mi correo quiero merengue quee me dure mas de un dia
Lygia Maria Vargas
Necesito hacer lustre de vainilla
Fiorella
Quedaron perfectos
araceli
como hacer merengue
Alicia Beatriz
Seguí la receta al pie de la letra pero algo debí de hacer mal ya que me quedaron muy chiclosos, pegajosos . Algún consejo.
Tuli
buenisimas las recetas muchas gracias
Elia Tabuenca
¡Gracias!
marleny
me gusta
Rocio Sanchez Gomez
Me interesan las resetas de merengues, por que quiero aprender hacerlos y de reposteria ya que me gusta mucho hacer gelatinas, flan napolitano, pastel imposible, lo ago en mis tiemolibres.
aliha barrios
el merengue e come lado o caliente

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer merengue
1 de 5
Cómo hacer merengue