Cómo hacer merengue


Cómo hacer merengue

El merengue (también conocido como merengue francés) es una crema que se prepara con muy pocos ingredientes: claras de huevo, una pizca de sal y azúcar, pero que resulta deliciosa. Existen algunas variantes como son el merengue italiano preparado con almíbar o el suizo que se prepara al baño María. Puede hornearse para preparar merengues o muchos otros postres, como la tarta de limón y merengue. No te lo pienses más y sigue los pasos de unComo para descubrir cómo hacer merengue.

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • 4 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 250 g de azúcar glass
Instrucciones
  1. Echa las claras de huevo en un bol suficientemente grande, ya que después aumentarán mucho de tamaño. Se recomienda retirar los huevos de la nevera previamente para que estén a temperatura ambiente.

  2. Bátelas enérgicamente junto con la sal hasta que adquieran consistencia, es decir, a punto de nieve. Si no tienes muy claros los pasos a seguir para subirlas, consulta nuestro artículo sobre cómo montar claras a punto de nieve.

  3. Deja reposar el merengue unos minutos y comprueba que no queden restos de clara sin batir en el fondo para evitar que se baje.

  4. Añade el azúcar poco a poco y sin dejar de remover.

  5. Cuando hayas añadido todo el azúcar, sigue batiendo hasta que la mezcla quede brillante y espumosa.

  6. Puede añadírsele esencia de vainilla o limón para que tenga más sabor. Asimismo, también puedes consultar el artículo sobre cómo hacer merengue italiano y probar esta variante preparada con almíbar.

  7. Paso 7 de 7 - <p>Si lo que quieres es <strong>preparar merengues horneados o los llamados <a href="http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-suspiros-de-merengue-26295.html">suspiros</a></strong>, deber&aacute;s hornearlos a temperatura baja (100-120&ordm;C) durante al menos una hora y media. En caso de que tu horno te lo permita, coc&iacute;nalos con la puerta entreabierta para que se sequen m&aacute;s r&aacute;pidamente.</p>

    Si lo que quieres es preparar merengues horneados o los llamados suspiros, deberás hornearlos a temperatura baja (100-120ºC) durante al menos una hora y media. En caso de que tu horno te lo permita, cocínalos con la puerta entreabierta para que se sequen más rápidamente.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Necesitas
  • Bol
  • Batidor

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer merengue:


                

21 comentarios


10-07-2014 maia y sol dice:
me gusto mucho esta reseta yo tengo 13 años y mi hermana 10 y le hicimos una torta y se me ocurrio prepararle merengue y me fue muy util (gracias)
05-07-2014 Sofia Eugenia Fernadez dice:
Hola! Me gustan muchisimo y cada ves que los he querido hacer no mas no me salen. Espero q con su receta me queden bien. Gracias
01-07-2014 Ana dice:
la verdad no esta mal me gusta pero tendrias que expresar mas lo que quieres decir yo solo he cogido los ingredientes y lo he hecho yo sola
24-06-2014 martha valencia dice:
es que de una no sale la practica hace al maestro los grandes chef botaron y repitieron sus recetas hasta que les salio
24-06-2014 martha valencia dice:
.estoy feliz por averos encontrado hoy en la red gracias por incluirme no me olviden fabuloso todo son maravillosos
15-06-2014 Usuario Anónimo dice:
Hice la receta y el merengue salió muy pesado con la cantidad de azúcar que recomendaban
10-06-2014 anny dice:
para cuantas personas es esta receta
25-05-2014 anonimo dice:
dios gente les sale salado por que ponen una cucharada de sal es una pizca
25-05-2014 Usuario Anónimo dice:
Por k no me gusta
21-04-2014 eduardo dice:
y el tiempo de coccion de los merengues
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.