Mayonesa casera

Cómo hacer mayonesa sin huevo

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mayonesa sin huevo

La mayonesa es un ingrediente muy usado en la cocina, incorporándose a todo tipo de recetas especialmente a ensaladas, sándwiches y pasteles salados. Muchos prefieren la mayonesa casera, pero no hay que olvidar que esta preparación requiere del uso de huevo crudo por lo que su conservación es muy limitada, además su consumo está restringido a mujeres embarazadas debido al posible contagio de salmonelosis. ¿Quieres disfrutar de todo el sabor de la mayonesa casera pero sin riesgos? En unComo.com te explicamos cómo hacer mayonesa sin huevo de forma simple y rápida.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer alioli sin huevo
Pasos a seguir:
1

La mayonesa sin huevo es una excelente alternativa para preparar esta salsa de forma casera, mejorar su tiempo de conservación y garantizar nuestra salud, pues es posible consumirla sin tener riesgo de contraer alguna bacteria que afecte la salud de nuestro estómago o intestino. Además es una alternativa que podremos elaborar en pocos minutos.

2

La varilla eléctrica o batidora es ideal para preparar esta mayonesa casera. Comienza por añadir la media taza de leche a temperatura ambiente al vaso de la batidora, en el caso de que no lo tengas usa cualquier recipiente preferiblemente alargado. Luego incorpora el aceite y deja que el mismo flote por encima de la leche.

Es muy importante que la leche no esté fría, de lo contrario al batirla se cortará y no conseguirás elaborar tu mayonesa.

3

Añade la pizca de sal y luego comienza a batir sin mover la batidora, manteniéndola al fondo del recipiente y dejando que la leche y el aceite se mezclen poco a poco hasta tornarse espesos. Cuando tu mayonesa sin huevo alcance este punto podrás mezclar todo el contenido moviendo suavemente la batidora.

4

Después incorpora el zumo de limón o vinagre y remueve un poco más. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de una mayonesa sin huevo deliciosa para agregar a tus ensaladas, sándwiches y platos favoritos.

Cómo hacer mayonesa sin huevo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mayonesa sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Cómo hacer mayonesa sin huevo
X