Cómo hacer manzanas asadas al horno


Cómo hacer manzanas asadas al horno

La manzana asada al horno es un postre fácil y exquisito, tanto caliente como frio son las manzanas al horno. Además, no hay dudas que es muy saludable, y es una buena opción para salir de los postres mas comunes como helados, tortas, budines. Incluso es muy fácil y rápido de hacer, además de que lleva pocos ingredientes. Vamos a ver cómo preparar manzanas al horno de la forma más sencilla.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 4

Whatsapp 9 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • 4 manzanas grandes
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 vaso pequeño de coñac
  • 50 gramos de almendras tostadas (opcional)
Instrucciones
  1. Con la ayuda de un cuchillo de punta afilada, extrae el corazón de las manzanas con mucho cuidado. Luego llena los huecos con azúcar, un poquito de coñac y las almendras, si es que decides agregarle, picadas bien finitas.

  2. Ahora coloca las manzanas en una fuente para horno, pero previamente úntala con manteca.

  3. Preparado todo esto, añádele un chorrito de agua y pínchalas ligeramente con un tenedor para que no revienten, ¡no querrás tener un desastre dentro de tu horno!

  4. A continuación colócale la tapa de las manzanas que cortaste para poder rellenarlas. Encima de ellas, pon una cucharada de azúcar, que una vez cocida quedara dorada, mejorando el aspecto y el sabor.

  5. Finalmente déjalas al horno, moderado, unos treinta minutos y ya tendrás tus manzanas preparadas para disfrutarlas. Como veras es muy sencillo e hacer y no lleva mas que unos minutos.

  6. Algunas consideraciones para preparar manzanas asadas:

    • Si quieres hacerlo de forma light para que sean más saludables aun, cambia el azúcar por edulcorante, quedaran muy ricas también.
    • Las almendras son opcionales, la manzana asada de la imagen no tiene… ¡pero queda muy rico!
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer manzanas asadas al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Puede añadirse un poco de licor en caso que no coman los niños

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer manzanas asadas al horno:


1 comentario


15-06-2015 dice:
Para un principiante como muchos que no sabemos de cocina , es muy importante los tiempos de horneado. Y este dató nadie lo indica.
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros