Otros postres

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso

Estos yanquis, siempre con el malvavisco clavado en el palito cocinándolo en una fogata. Es lo que vemos en cualquier película donde se involucra un camping.

Esta es la receta para hacer los malvaviscos caseros, después armas la tienda en el patio y te prendes una fogata… para saber que se siente.

4 comensales 45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de masa para pastel paso a paso
Pasos a seguir:
1

Esto es para la bandeja del horno. Los malvaviscos son muy pegajosos. Espolvorea la mezcla en una bandeja bien engrasada, o aceitada. También puedes usar papel para hornear, pero la mezcla anterior es recomendable.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 1
2

Vierte 3 cucharadas de gelatina en una batidora eléctrica o un recipiente para batir. Agrega 1/2 taza de agua fría. Tienes que dejar que la gelatina y el agua se asienten durante 10 minutos mientras vas preparando la siguiente mezcla.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 2
3

Combina 2 tazas de azúcar granulada, 1/4 taza de agua y 2/3 taza de jarabe de maíz en una cacerola pequeña. Coloca la mezcla en el fuego hasta que hierva. Aquí necesitarás un termómetro de caramelo y estar pendiente de que la temperatura alcance 117º C, el llamado punto de bola suave.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 3
4

Vierte la mezcla de azúcar hirviendo en la mezcla de gelatina y comienza a batir a toda velocidad. Mientras se mezcla, agrega la sal y bate por lo menos durante 15 minutos. Agrega el extracto de vainilla u otro saborizante al final de los 15 minutos. En esta etapa, agrega también el colorante si lo deseas.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 4
5

Espolvorea más maicena en la pare superior. Deja que los malvaviscos se asienten alrededor de 4 horas a temperatura ambiente. Esparce la mezcla uniformemente en el molde preparado, la bandeja.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 5
6

Retira la gran losa de malvaviscos de la bandeja y colócala en una tabla de cortar, espolvoreando más maicena.

Utilizando un cuchillo o cortador de ravioles, corta la masa en cuadrados. También puedes utilizar moldes de galletas. Separa las piezas de modo que no se vuelvan a pegar.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 6
7

Mezcla las piezas con azúcar en polvo para evitar que se peguen entre sí sobre los lados recién cortados.

Esta es la receta para hacer malvaviscos. Es importante tener en cuenta que los malvaviscos son realmente pegajosos. Para solucionar este problema utiliza constantemente maicena, y es una buena idea humedecer los utensilios de cocina e incluso tus manos con aceite.

Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Prepara una mezcla de partes iguales de azúcar impalpable y maicena. Mezcla una taza o más de cada ingrediente en un recipiente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Nelly de Rincon
Me gusta todas las recetas que publican
1 de 8
Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso
X