Sushi

Cómo hacer makis de setas shiitake y palitos de cangrejo

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer makis de setas shiitake y palitos de cangrejo

En casi todos los platos de sushi suele haber un ingrediente básico. El arroz y el alga nori. El alga nori es lo que envuelve los ingredientes del maki que tradicionalmente ha sido cultivado en Japón.Pues bien en el siguiente artículo el maki que les enseñamos ha hacer no es muy difícil pero si que es un poco elaborado ya que tiene bastantes ingredientes que van envueltos por el alga nori. En el siguiente artículo de unComo.com te enseñamos cómo hacer un Futo-maki de shiitake y surimi

Para 12 piezas

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

Necesitarás:

  • Una esterilla de bambú para hacer los rollos
  • Cuchillo bien afilado

Pasos a seguir:

1

Lo primero que se tiene que hacer para preparar los makis de shiitake y surimi, es remojar las setas shiitake en 200 ml de agua hirviendo durante 30 minutos. Escúrrelas con un colador de malla fina y recoge el agua del remojo.

2

Lava las setas bajo un chorro de agua fría y elimina los pies duros. Luego hierve unos 10 minutos el agua en que remojaste las setas y añádelas junto con el azúcar, la salsa de soja y el sake. Saca las setas, déjalas enfriar y córtalas en tiras.

3

Seca los palitos de surimi y córtalos longitudinalmente. Lava el trozo de pepino, córtalo a lo largo por la mitad, elimina las semillas y córtalo en tiras de 0.5 cm de grosor. Corta la tortilla en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor.

4

Coloca una lámina entera de alga nori sobre la esterilla de bambú y, con las manos humedecidas, distribuye el arroz para sushi por encima, dejando un margen libre a los lados. Distribuye la mitad del wasabi sobre el arroz.

5

Corta una segunda lámina de alga nori por la mitad y colócala sobre el arroz de tal manera que coincidan los dos extremos inferiores, delimitando el arroz. Presiona ligeramente la preparación.

6

Extiende por encima la mitad de los ingredientes en sentido transversal y forma un rollo grueso con ayuda de la esterilla de bambú.

7

Por finalizar forma un segundo rollo con los ingredientes restantes y corta cada uno de ellos en 6 trozos del mismo tamaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer makis de setas shiitake y palitos de cangrejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Corta los rollos en unas seis porciones.
  • Para extender el arroz por encima del alga, humedece las manos para evitar que se enganche el arroz.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer makis de setas shiitake y palitos de cangrejo
X