Recetas con macarrones

Cómo hacer macarrones con chorizo

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer macarrones con chorizo

Los macarrones con chorizo son una de las recetas más tradicionales de la cocina casera española y es que en esta se une un ingrediente típico de Italia con un sabor muy típico de España: el chorizo. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y contundente que gustará a todos los miembros de tu familia y les dejará altamente satisfechos. En unComo te contamos cómo hacer macarrones con chorizo para que disfrutes de este plato siempre que quieras.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer macarrones a la boloñesa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer para seguir la receta de macarrones con chorizo consiste en poner a hervir el agua en una olla grande y echarle un chorro de aceite y la pastilla de caldo, de esta manera, conseguiremos que los macarrones tengan un sabor más fuerte y característico. Cuando el agua rompa a hervir deberemos añadir los macarrones y dejaremos cocer entre 7 a 10 minutos; lo ideal es que la pasta quede "al dente" pero si te gusta más blanda, déjala más rato.

2

Mientra la pasta se está hirviendo, deberemos preparar el sofrito de los macarrones; para ello pondremos un chorro de aceite en una sartén y saltearemos el chorizo picado, después, añadiremos el tomate frito, la albahaca y un poco de azúcar que le restará el componente ácido a la salsa de tomate. Salteamos un par o tres de minutos y reservamos.

3

Después, escurrimos los macarrones en un colador y lo vertemos en una bandeja apta para el horno; echamos el sofrito por encima de la pasta y, con la ayuda de un cucharón, repartimos bien y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima (opcional).

4

Con el horno previamente precalentado a 180ºC, introducimos la bandeja con los macarrones con chorizo y dejamos que el queso se gratine; sabrás cuando está listo porque verás cómo adquiere un tono dorado y crujiente. Es recomendable que no te marches de la cocina pues este proceso puede durar desde 1 minuto hasta 5, dependiendo de la potencia de tu horno.

5

Cuando veas que el queso está listo, saca la bandeja del horno y sirve los macarrones con chorizo de inmediato. Disfrutarás de un plato delicioso y nutritivo perfecto para comer al mediodía y aportar la energía necesaria para el resto de tu día.

6

Si te ha gustado saber cómo hacer este plato tradicional, no te pierdas estas otras recetas de pasta típica con la que te chuparás los dedos:

Cómo hacer macarrones con chorizo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer macarrones con chorizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Cómo hacer macarrones con chorizo
X