Cómo hacer licuado de banana

El licuado de banana es quizás el rey de los licuados, debido a la facilidad en su elaboración, al sabor exquisito que tiene y además a lo nutritivo que resulta. Este batido de plátano como también se le conoce en algunos países, es además un alimento fantástico para los chicos ya que suma a las propiedades de la leche la energía y el potasio que tiene una banana junto a todos sus beneficios nutricionales.

Pero pasemos ahora a lo que nos interesa, hacer un licuado de banana perfecto. Existen muchas formas de hacerlo pero una sola para que el resultado sea perfecto y en unComo.com te la vamos a explicar con detalle. Sigue leyendo y entérate.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 4 Bananas
  • 1 litro de leche de vaca o vegetal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Hielo a gusto
Instrucciones
  1. Para que logremos el licuado de banana perfecto necesitaremos que las frutas estén en su estado óptimo. La cáscara debe ser amarilla y no debe estar ni verde ni oscura, esto es clave ya que de este modo el interior no estará ni demasiado duro ni tampoco muy pastoso y dulce lo que se traduce en un batido delicioso e ideal para grandes y chicos.

  2. Una vez que tengas las bananas en su estado ideal llega el momento de ponerte manos a la obra. Corta las bananas con un cuchillo, no es necesario que sea en rodajas pues la licuadora las romperá con facilidad. Luego colocalas en la licuadora y añade la leche que puede ser de vaca entera o descremada, de soja, de almendras o la que más te guste.

  3. Y pasamos a agregar el hielo, que es clave para un licuado de banana perfecto. Es ideal que esté un poco roto porque de lo contrario podríamos romper la licuadora o varilla eléctrica. Puedes ponerlo en una bolsa fuerte y tirarlo contra el piso o contra una pared para que se rompa en pedacitos pequeños.

  4. Agrega el azúcar o el edulcorante si no deseas consumir azúcar y a licuar. La idea es que la textura del licuado sea suave, pero que a su vez quede un poco espesa por el hielo y, de ser posible, que también queden pequeños pedacitos de banana.

  5. Siguiendo estas simples indicaciones conseguirás un licuado de banana para chuparse los dedos y que dejará a todos impresionados.

    Y si lo tuyo son los batidos entonces te invitamos a hacer nuestras recetas de merengada de oreo, batido de fresa y el clásico batido de chocolate ¡deliciosos!

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer licuado de banana , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frutas y verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer licuado de banana :


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)