Hacer helado en casa

Cómo hacer leche merengada helada

Cómo hacer leche merengada helada
Imagen: www.cocinaconpaco.com

La leche merengada es una bebida dulce con sabor a canela y un ligero toque a limón muy demandada en los meses de verano, ya que es ideal para refrescarse. Podemos tomarla de muchas formas, ya sea líquida, granizada, en batido pero también helada en una copa o en un cucurucho. Son muy pocos los ingredientes que se necesitan para hacer leche merengada helada y, además, es una receta muy rica y sencilla. Descubre el paso a paso en el siguiente artículo de unComo y disfruta del suave sabor del helado de leche merengada.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer helado de naranja casero

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer para preparar la leche merengada helada es aromatizar la leche. Para ello, coge un cazo e introduce la leche, el azúcar, la ralladura de la piel de un limón y una ramita de canela. Deja el cazo en el fuego durante cinco minutos aproximadamente a temperatura media-alta y espera a que hierva.

Cómo hacer leche merengada helada - Paso 1
Imagen: ricosinazucar.com
2

Una vez que la leche hierva, retira el cazo del fuego e introdúcelo en el frigorífico para que se enfríe. Mientras se enfría, monta las claras de huevo a punto de nieve con azúcar glass o, si no dispones de ella, con azúcar blanco normal. Para ello, puedes usar unas varillas manuales o eléctricas según prefieras.

Cómo hacer leche merengada helada - Paso 2
Imagen: eladerezo.com
3

A continuación, saca el cazo de la leche merengada del frigorífico, coge un recipiente y cuela la mezcla para retirar los trozos de piel de limón y de la canela en rama. Luego, agrega las claras montadas a punto de nieve en ese recipiente con la leche y mézclalo todo para que se integren bien los ingredientes.

Cómo hacer leche merengada helada - Paso 3
Imagen: www.cocinasana.eu
4

Introduce el recipiente en el congelador y deberás ir sacándalo cada hora para mezclar de nuevo con unas varillas. Este proceso se debe repetir en varias ocasiones hasta que veamos que la leche merengada está cremosa y ya podremos dejarla en el congelador hasta el momento en el que vayamos a servir el helado.

Cómo hacer leche merengada helada - Paso 4
Imagen: cocina.comohacerpara.com
5

Cuando veas que la leche se ha solidificado por completo y ha adquirido la textura de helado, ya estará listo para servir. Sirve la leche merengada helada en un vaso o copa específica para helado, espolvorea por encima un poco de canela en polvo y, a modo de decoración, puedes agregar también una ramita de canela.

Cómo hacer leche merengada helada - Paso 5
Imagen: escueladecupcakes.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer leche merengada helada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Nieves
Me gusta muchísimo como está esplicado, me a salido divino el helado muchas gracias
Marta Vicente
Hola Daris, me alegro mucho de que te haya gustado. Ya te hemos suscrito a la categoría de Comida para que puedas recibir directamente los artículos de nueva publicación. Saludos
DARIS FASANANDO TORRES
esta todo mi lindome encanta pero no entiendo cual es el nombre de la pagina i me gustaria suscribirme pa q me iegue las recetas ami correo :)
Imagen: www.cocinaconpaco.com
Imagen: ricosinazucar.com
Imagen: eladerezo.com
Imagen: www.cocinasana.eu
Imagen: cocina.comohacerpara.com
Imagen: escueladecupcakes.blogspot.com
1 de 6
Cómo hacer leche merengada helada
X