Otros zumos y bebidas no alcohólicas

Cómo hacer jugo de guayaba

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 mayo 2022
Cómo hacer jugo de guayaba
Imagen: esnobgourmet.com

De aspecto exterior similar a la pera, la guayaba o guara es un fruta tropical con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo humano. Además de comerla entre horas o como postre, una idea genial es preparar zumo de guayaba porque resulta muy rico y refrescante. Es por ello que en unComo queremos explicarte con más detalle cómo hacer jugo de guayaba.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Licuadora
  • Colador
También te puede interesar: Cómo hacer jugo de perejil
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar un jugo de guayaba será lavarlas y pelarlas para, a continuación, trocearlas en pedazos pequeños. Es importante que sean todos los trozos de guayaba de un tamaño similar para que puedan triturarse correctamente.

Cómo hacer jugo de guayaba - Paso 1
2

A continuación, deberás echar la guayaba troceada en la jarra de la licuadora junto con el agua y el azúcar y . En caso de que que no dispongas de este pequeño electrodoméstico, puedes usar también la batidora tradicional para obtener el zumo de la guayaba.

Cómo hacer jugo de guayaba - Paso 2
3

A continuación, te recomendamos usar un colador fino para tamizar el jugo de guayaba y evitar así que tenga grumos y eliminar así también las semillas de la guara. Te recomendamos dejarlo enfriar en la nevera o, si lo prefieres, añadirle cubitos de hielo para que resulte mucho más sabroso.

Cómo hacer jugo de guayaba - Paso 3
4

Son muchas las propiedades beneficiosas de la guayaba para el organismo, de modo que este jugo resultará ideal para cualquier persona. Aunque si prefieres preparar zumos de otras frutas, en unComo también te explicamos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugo de guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Angel Rios
Útil en todos sus aspectos
Johanna pinza
Mi pregunta es se puede cocinar la guayaba para hacer el jugo y si no pierde las vitaminas
Su valoración:
Jessica
Me quedó riquísimo, gracias!!
Su valoración:
Ulper Jumbo
Me parece muy bien, me gustaria saber como romper un ayuno de tres dias, gracias.
wilton 58 peru
el jugo de guayaba se debe consumir sin colar por que las semillas trituradas se conveiten en fibra para limpiar el tracto digestivo también sirve para curar y prevenir el estreñimiento.
Elia Tabuenca
Gracias por tu aportación Wilton :)
Imagen: esnobgourmet.com
1 de 4
Cómo hacer jugo de guayaba
X