COMPARTIR

Cómo hacer judías verdes al ajillo

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer judías verdes al ajillo

¿Quieres probar con una receta sabrosa y baja en calorías? Las judías verdes son muy nutritivas y perfectas para ayudarte a mantener tu cuerpo saludable y repleto de nutrientes y vitaminas. En este artículo de unComo te proponemos una receta muy gustosa donde podrás disfrutar de un plato típico como las judías verdes pero cocinadas con un sabor más intenso y delicioso. Si quieres innovar en la cocina o conseguir que los más pequeños se adapten al sabor de las verduras, aprende cómo hacer judías verdes al ajillo y seguro que lo conseguirás.

3 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer judías verdes salteadas
Pasos a seguir:
1

El primer paso para poder hacer judías verdes al ajillo consiste en limpiar las judías. Para ello, tendrás que comprarlas frescas y cortarles las puntas, así como las partes de ambos costados. Después, puedes trocearlas en trozos más pequeños y no te olvides de lavarlas para quitar cualquier resto que pueda haberse quedado impregnado.

2

Una vez tengas las judías cortadas y limpias, tendrás que poner a hervir agua en una olla echando un poco de sal y un chorrito de aceite. Si quieres, y para que las judías queden más gustosas, te recomendamos que partas una cebolla por la mitad y la eches también a hervir en el agua.

Cuando rompa la ebullición tendrás que bajar el fuego y echar las judías. Al cabo de unos 15 o 20 minutos ya estarán cocidas y podrás colarlas para eliminar el agua y quedarte solo con las verduras. Reservamos.

Cómo hacer judías verdes al ajillo - Paso 2
3

Ahora tenemos que buscar una sartén y agregar un par de cucharadas grandes de aceite. Enciende el fuego a una temperatura media y deja que se caliente. Mientras tanto, cogeremos los dientes de ajo y los picaremos en trozos pequeños; los añadiremos a la sartén con el aceite ya caliente y bajaremos el fuego para evitar que se queme. Cuando el ajo esté dorado podremos añadir (si es de nuestro agrado) la cebolla frita y dar un par de vueltas para que se integren los sabores.

Cómo hacer judías verdes al ajillo - Paso 3
4

Cuando veamos que el ajo y la cebolla ya están listos será el momento de saltear en la sartén las judías verdes con los champiñones. Los agregamos, dejamos que el fuego esté a temperatura media y removemos todo para que los sabores se unan. Rectifica de sal, añade un poco de pimienta negra y deja que se cocine todo junto alrededor de unos 8 o 10 minutos.

5

Cuando nuestras judías verdes al ajillo estén listas, apártalas del fuego, sírvelas en los platos y espolvorea un poco de perejil fresco y picado para que le dé un sabor y un aspecto mucho más apetecible. ¿Te apuntas a probar esta deliciosa receta?

6

Si te ha gustado esta receta donde el ajo es uno de los protagonistas, en unComo tenemos otras variantes con ingredientes distintos como son las verduras al ajillo, las gambas al ajillo o el conejo al ajillo.

Cómo hacer judías verdes al ajillo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer judías verdes al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer judías verdes al ajillo
1 de 4
Cómo hacer judías verdes al ajillo
X

Volver arriba ↑