Otros Recetas con huevos

Cómo hacer huevos rellenos de atún

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer huevos rellenos de atún

El huevo es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en la nevera de casa. Se puede preparar de muy diversas maneras, ya sea frito, cocido, escalfado..., así como usarlo para hacer deliciosas tortillas, entre muchas otras opciones. Pero si aún quieres descubrir una forma más de cocinarlo y convertirlo en el protagonista indiscutible de un aperitivo más que sabroso y sorprendentes, entonces no te pierdas la receta que te presentamos en este artículo de unComo. Permanece atento a todos los pasos y aprende cómo hacer huevos rellenos de atún, ¡te encantarán!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de atún
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta receta de huevos rellenos de atún es añadir agua fría en un cazo o cacerola, colocarlo en el fuego y agregar también una pizca de sal. Para que los huevos se cuezan bien, deberás introducirlos en el cazo justo cuando el agua empiece a hervir y dejarlos sumergidos durante 10 o 12 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retíralos y colócalos en un escurridor para pasarlos por el chorro de agua fría del grifo.

2

Espera a que los huevos se enfríen y, luego, ya podrás proceder a retirar toda la cáscara. Para ello, te aconsejamos golpearlo ligeramente contra una superficie dura, así la cáscara se resquebrajará y ya podrás pelarlo fácilmente con los dedos. Un truquito muy útil que te ayudará a evitar que el huevo se rompa mientra lo pelas, es rodarlo entre tus manos antes de quitar la cáscara. Si quieres ver más trucos como este, no dudes en consultar el artículo Cómo pelar huevos duros.

3

Cuando tengas todos los huevos bien pelados, córtalos por la mitad con un cuchillo. Ahora debes extraer la parte de la yema de cada una de las mitades teniendo mucho cuidado de que los huevos no se rompan. Reserva las yemas y las claras cocidas por separado, pues las utilizarás un poco más adelante.

Cómo hacer huevos rellenos de atún - Paso 3
4

Abre las latas de atún y escurre todo el aceite que contiene en su interior. Ve desmigando el atún y añádelo en un recipiente o bol. Seguidamente, debes añadir al atún la mayonesa, la cual puede ser comprada o casera habiéndola hecho tú mismo previamente. En el caso de que prefieras degustar tus huevos rellenos de atún con mayonesa casera, te aconsejamos seguir los pasos del artículo Cómo hacer mayonesa para que te salga riquísima.

Cómo hacer huevos rellenos de atún - Paso 4
5

Añade concretamente unas cuatro cucharadas de mayonesa al bol junto al atún, agrega el perejil bien picado y, con la ayuda de un tenedor, mezcla bien todos los ingredientes para que se integren por completo. Hazlo hasta obtener una especie de pasta ligera y homogénea.

6

Por último, solo tienes que agregar la mezcla de atún y mayonesa en el interior de las mitades de las claras de huevo cocidas. Hazlo con una cuchara pequeña y ve rellenándolas hasta terminar con toda la mezcla. Coloca por encima, si lo prefieres, otro hilo de mayonesa y, a continuación, ralla las yemas que anteriormente has reservado justo por encima de los huevos rellenos para que queden bien cubiertos. Añade también una rodajita de aceituna en la superficie y tus huevos rellenos de atún ya estarás listos para servir.

Cómo hacer huevos rellenos de atún - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huevos rellenos de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
TERESA
hola amigos muchas gracias por sus recetas.las voy preparando una a una y salen todas muy buenas.Felicitaciones
1 de 4
Cómo hacer huevos rellenos de atún
X