Otros Platos del mundo

Cómo hacer huaraches

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer huaraches

El huarache es un platillo típico de la cocina mexicana, es un tipo de plato conocido como antojito que es muy popular, por lo que se puede encontrar en todas partes de México dado su delicioso sabor. Esta delicia es una masa de maíz con forma ovalada (similar a una chancla o sandalia) que, tradicionalmente, va rellena con frijoles, diferentes tipos de carnes, aunque comúnmente se usa pollo, salsas y todo tipo de guisantes. Si se te hace agua la boca por probar este sabroso platillo, entonces presta atención a este artículo de unComo en el que te enseñamos cómo hacer huaraches paso a paso y, así, sorprender a tu paladar.

2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer rocoto relleno

Pasos a seguir:

1

El primer paso para comenzar con la preparación es marinar el pollo, para esto, debemos licuar los chiles pimientos junto con el sofrito, la sal, el ajo y la pimienta. La pasta resultante debe ser colocada en una bolsa hermética de cocina junto con las pechugas de pollo y se debe dejar allí por al menos 1 hora.

2

Mientras esperas a que el pollo se marine, lo ideal es invertir el tiempo en preparar la masa para los huaraches. Este proceso inicia mezclando la masa instantánea con agua, aceite y sal. El resultado debe quedar suave (pero no pegajosa), cúbrela con una toalla húmeda y déjala reposar entre 20 a 30 minutos.

Cómo hacer huaraches - Paso 2
3

Aprovecha el tiempo mientras la masa reposa para preparar el pollo, empieza por calentar una sartén a la cual le debes agregar unas gotas de aceite de oliva, pon en él las milanesas de pollo y cocínalas unos 4 minutos de cada lado, cambiando de lado hasta que esté perfectamente cocido, quítalas del fuego y luego córtalas en cubitos.

4

El siguiente paso es crear las tortitas con la masa, suele ser bastante divertido si usas tus manos para darle forma a la masa, lo aconsejable es crear una tira larga y luego presionarla hasta darle forma y cortarla. Ten en cuenta que del tamaño del corte, dependerá que tantas tortitas pretendas obtener de la masa.

5

Procede a cocinar los huaraches durante unos 6 minutos, volteándolos cada 2 minutos para que se cocinen bien por ambos lados. Debes repetir este procedimiento hasta que ya no te quede más masa preparada.

6

Una vez listo todo lo anterior, solo queda servir los huaraches, esta parte es muy sencilla, empieza por colocar el relleno, el cual será el pollo enchilado y frijoles refritos, es ahora cuando debes agregar el queso, salsas, cremas o lo que te apetezca como aderezo.

Cómo hacer huaraches - Paso 6
7

Como tantas otras comidas mexicanas, los huaraches también son platillos que pueden ser bastante picantes, por lo que no hay nada mejor que acompañarlo con una buena bebida, siendo muchas veces aconsejable para degustarlo un buen vino y todo listo, ¡a disfrutar!

En unComo puedes ver otras recetas mexicanas tradicionales, descúbrelas en los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer huaraches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo hacer huaraches
X