Recetas de Arroz

Cómo hacer horchata de arroz

Cómo hacer horchata de arroz
Imagen: comunidad3h.com

La horchata es una bebida dulce y fresca, ideal para las épocas de calor. Acostumbra a contar con una serie de ingredientes fijos, como el azúcar, el agua y la leche, y otros variables que deberemos escoger en función del sabor que queramos darle. La más sencilla y tradicional es la horchata de arroz o agua de horchata, pero también podemos hacerla de chufa, de almendras, de coco e incluso de melón. Si eres de los que les encanta pasar las tardes de verano al sol tomando una deliciosa horchata, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer horchata de arroz para prepararla tú mismo.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer arroz con verduras

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, consulta nuestro artículos sobre a cuánto equivale una taza en gramos para saber cuánto pesa cada ingrediente. En cuanto a las cantidades de leche y agua, debes saber que se necesitan 2 litros de líquido y, en función de la intensidad de sabor que quieras darle, puedes distribuirlos como quieras. Por ejemplo, en lugar de añadir agua y leche a partes iguales, puedes poner 1 litro y 1/2 de agua y 1/2 de leche o del revés. Si lo deseas, en lugar de leche líquida puedes utilizar la condensada pero el resultado será una horchata más dulce.

Cómo hacer horchata de arroz - Paso 1
Imagen: portoalegremexico.com
2

Ahora que lo tienes todo listo, empezaremos por enjuagar el arroz para limpiarlo. Deberás ponerlo en un colador y lavarlo hasta que el agua salga completamente transparente. Cuando esté limpio, colócalo en un recipiente hondo y déjalo a remojo con la mitad o 3/4 de agua durante al menos dos horas.

Cómo hacer horchata de arroz - Paso 2
Imagen: recetasdecocinadesergio.com
3

Pasado el tiempo, introduce el arroz y el agua en la licuadora e incorpora, también, la leche, el azúcar y la canela en polvo. Si utilizas canela en rama, guárdala para más adelante. Tritúralo todo hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto y el arroz pulverizado. Si no dispones de licuadora, introduce todos estos ingredientes en un recipiente de borde alto y bátelo con la batidora.

Cómo hacer horchata de arroz - Paso 3
Imagen: cocinaycomparte.com
4

Cuando tengas la horchata bien licuada, viértela en una jarra si vas a servirla inmediatamente, o botella o recipiente con cierre si la tomarás más tarde. Añade el resto de agua y algunas ramas de canela si no utilizaste en polvo. Remuévelo todo y déjala en el frigorífico si la tomarás en otro momento o sírvela en vasos con cubitos de hielo para enfriarla.

Cómo hacer horchata de arroz - Paso 4
Imagen: mexicovivo.mx
5

Si lo deseas, a modo de decoración, puedes espolvorear un poco de canela en cada vaso. Y, si no te gusta la canela, puedes utilizar vainilla en su lugar. Como ves, hacer horchata de arroz casera es muy sencillo y el resultado es realmente delicioso.

Cómo hacer horchata de arroz - Paso 5
Imagen: teocraciasaludyamor.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer horchata de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Ximena
Me resultó muy útil salió muy rica gracias
Su valoración:
María Ángela
El arroz con leche me salió muy rico cuánto es recomendable para 4 litros 2 agua y 2 de leche
Su valoración:
doris acevedo
Buenas noches cuanto arroz necesito para preparar 70 vasos de horchata.
gracias.
Su valoración:
Álvaro Miguel castillo Naranjo
La horchata después de prepararla hay que colarlo segundo mejor la horchata hervida o cruda
Cristina
Dice dos tazas de arroz, pero cuántos gramos son?
william rodriguez
quisiera saber si el arroz se utilisa como base para haser helados
Su valoración:
Rossana Rivera
Quisiera saber como hacer la horchata pero con el polvo que ya venden en los mercados
MARIAR RIVERA
buenas tardes, excelente receta, me gustaria saber como combinarla con frutas para servila como una bebida refrescante para fiestas infantiles.
Su valoración:
andres
me interesa mucho las recetas caseras para hacer un jugo como la horchata
Manuel Alberto Z.
Hola buenos dias, deceo saber como hacer horchata de soya, mani , canela y morro, gracias .
Odalysa
Que más se le pone a la horchata
Imagen: comunidad3h.com
Imagen: portoalegremexico.com
Imagen: recetasdecocinadesergio.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: mexicovivo.mx
Imagen: teocraciasaludyamor.com
1 de 6
Cómo hacer horchata de arroz
X