Conservas de frutas

Cómo hacer higos en almíbar

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 8 noviembre 2022
Cómo hacer higos en almíbar
Imagen: recetasdelujo.com

Preparar higos en almíbar es una estupenda forma de poder conservar esta deliciosa fruta y disfrutarla en cualquier momento que nos apetezca. Además es un postre muy saludable ya que los higos destacan por su gran contenido en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal, y por aportar mucha agua, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. No te quedes sin probar la receta de este artículo de unComo y prepara unos higos en almíbar en muy poco tiempo.

2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer quinotos al almíbar

Pasos a seguir:

1

Antes de empezar a elaborar la receta de higos en almíbar debes seleccionar muy bien estos frutos. Lo ideal es que adquieras higos maduros pero que se encuentren firmes y enteros ya que de lo contrario podrían no servir para esta preparación.

Cómo hacer higos en almíbar - Paso 1
Imagen: www.tarotida.com
2

Una vez dispones de los higos adecuados, extrae los rabitos y lávalos muy bien situándolos bajo el chorro de agua fría del grifo, escúrrelos un poco y colócalos en una olla que sea bastante profunda. Llena la olla de agua hasta llegar a cubrir por completo todos los higos y deja que hierva a fuego medio-alto.

3

Pasados unos minutos, verás que los higos han desprendido una especie de savia blanca y se ha formado una capa espumosa en el agua. En este momento debes retirar la olla del fuego, quitar esa capa blanquecina con la ayuda de una espumadera, escurrir los higos y reservarlos.

4

Ahora, coloca otra olla bastante grande en el fuego y agrega en ella el litro de agua, el azúcar y la cáscara de medio limón. Con un tenedor, pincha varias veces (4 o 5) cada higo y ve introduciéndolos en la olla junto al resto de ingredientes. Deberás dejar que todo se vaya haciendo a fuego medio-alto durante al menos 2 horas para que los higos queden bien impregnados y el almíbar adquiera la consistencia adecuada.

Cómo hacer higos en almíbar - Paso 4
Imagen: foroafeitado.com
5

Transcurrido ese periodo de tiempo y cuando los higos estén tiernos, retira la olla del fuego y vierte la mezcla en frascos de vidrio. Es aconsejable que los frascos se hayan esterilizado previamente para garantizar una buena conserva del producto y cerrarlos herméticamente cuando hayas acabado de colocar toda la mezcla. Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás listos unos deliciosos higos en almíbar caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer higos en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Claudia
Que increíbles y clara la receta de higos , todas son fabulosas !!! Gracias !!!
Su valoración:
Yamile
Puedo usar higos de cáscaras verde para hacerlos en almíbar? Gracias
Su valoración:
Valeria
Excelente, súper fácil y entendible. Gracias
Su valoración:
Maria francisca carnicer
Muy buena la receta pero yo hago higos verdes en almibar quedan riquisimos
Maximiliano
Hola, en el caso que fueran verdes le agrega mas azúcar? sera como se hacen el mamon en almíbar que seria la papaya verde....
Gracias y Saludos :)
Su valoración:
Margarita
Deliciosos y fáciles
Su valoración:
amy
no respondiste una de las preguntas que hicieron.......todas se deben responder
HOGO ALFONSO
ME SALIERON MUY BUENOS Y FACIL DE HACER, AHORA TE COMENTO QUE LOS ENVASE AL VACIO O SEA LOS SUMERGI 40 MINUTOS HIRVIENDO , ES SUFICIENTE O EL HIGO CON MENOS TIEMPO BASTA GRACIAS
Roxana Rojas Morales
Perfectos. No fue difícil .
Fior Mendez
Los higos hay o no que pelarlos?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Fior, no es necesario pelarlos.

Saludos
Imagen: recetasdelujo.com
Imagen: www.tarotida.com
Imagen: foroafeitado.com
1 de 3
Cómo hacer higos en almíbar
X