Otras recetas de pollo

Cómo hacer hígado de pollo a la plancha

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer hígado de pollo a la plancha

El hígado de pollo es un alimento con una cantidad de nutrientes muy importante, entre los que destacan el hierro y las vitaminas K y B12. Es por ello que comer higaditos de vez en cuando resulta beneficioso para la salud, aunque nunca debemos excedernos porque a la vez supone un considerable aporte en colesterol y purinas. Si estás buscando una receta sencilla para preparar hígado de pollo a la plancha, deja de buscar y consulta este artículo de unComo. ¡Te encantará!

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer pechugas a la plancha

Pasos a seguir:

1

El primer paso para preparar hígado de pollo a la plancha será limpiar los higaditos, de modo que deberemos retirar la grasa y demás restos que puedan envolver esta víscera de pollo. Si los has comprado en una carnicería, es probable que ya vengan bastante limpios, mientras que si los retiras tú mismo/a del pollo entero, sí que será necesario dejarlos bien limpios.

2

A continuación, deberás salpimentar los hígados de pollo y, si quieres, puedes agregarle ajo y perejil picados para darle un toque de sabor. Así pues, deberás pelar los dientes de ajo, picar el perejil con un cuchillo y agregarlo todo en un mortero; con la ayuda de la maza, deberás machacarlo ambos ingredientes y seguidamente verter un buen chorro de aceite de oliva y remover para ligarlo todo. Una vez listo, podrás agregar la picada de ajo y perejil a los higaditos.

3

El siguiente paso ya será poner a calentar la plancha o, si no dispones de este electrodoméstico, una sartén con un poco de aceite -si lo has condimentado ya no será necesario- y esperar a que esté bien caliente. A continuación, ya podrás poner los higaditos en la plancha o sartén e ir dándoles la vuelta empiecen a coger color.

4

Debes saber que los hígados de pollo tienen un tiempo de cocción muy corto, por lo que rápidamente estarán listos; por ello, deberás ir removiéndolos y cuando veas que están cocinados y listos, retirarlos del fuego. Ya podrás servirlos y... ¡que aproveche!

5

Así mismo, si quieres optar por otras recetas preparadas con hígado, en este caso, de ternera te aconsejamos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer hígado de pollo a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer hígado de pollo a la plancha
X