Cómo hacer helado en 5 minutos

Si te provoca un postre dulce y refrescante no hay nada mejor que un helado, pero no siempre tenemos a mano el sabor que más nos gusta o la posibilidad de ir a una heladería, justo para esos momentos es que resulta muy oportuna esta receta rápida que hemos preparado para ti. Si quieres saber cómo hacer helado en 5 minutos y sorprender a pequeños y grandes sigue leyendo, porque en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de sal gruesa
  • Una cubitera de hielo
  • Bolsas aptas para congelar
Instrucciones
  1. Hacer helado en 5 minutos, como te puedes imaginar, es un procedimiento muy fácil y rápido. En esta receta te explicaremos la clásica preparación de helado de vainilla pero puedes llevarla a cabo también con chocolate al mezclar la leche con cacao en polvo.

  2. Para comenzar coloca la leche con el azúcar y la vainilla en un bol o recipiente y bate por 3 minutos usando preferiblemente la batidora. Luego pon todo en una bolsa apta para el congelador y ciérrala adecuadamente para evitar que el contenido se derrame.

  3. En otra bolsa de pon los hielos de la cubitera con la sal, una vez que esté preparada coloca dentro la bolsa con la leche y cierra adecuadamente. Ahora comienza a agitar con mucha fuerza pero recuerda que ambas bolsas deben estar selladas, la del hielo para que no se caiga nada y la de la leche para que no entre el hielo con sal.

  4. Luego de agitar durante varios minutos vas a sentir como la bolsa de la leche comienza a transformarse en algo cremoso. Cuando notes que la textura es similar a una crema comienza a agitar un poco más lento y detente cuando consigas la textura de un helado.

  5. Ahora saca la bolsa de la leche y verás como habrás conseguido hacer helado en 5 minutos. Limpia bien la bolsa y sirve el helado en un recipiente para disfrutarlo con un rico sirope de chocolate o solo ¡delicioso y rápido!

    Y si esta receta te ha gustado descubre cómo hacer helado de yogur o helado de nutella y chúpate los dedos con estas preparaciones.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer helado en 5 minutos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer helado en 5 minutos :


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros