Helados para postres

Cómo hacer helado de vainilla

Cómo hacer helado de vainilla
Imagen: nenacelta.blogspot.com

El helado de vainilla es todo un clásico, siendo el acompañante ideal de otros postres como la tarta de chocolate, el brownie o las manzanas con hojaldre, aunque también resulta delicioso disfrutarlo solo. Y la buena noticia es que puedes hacerlo en casa de forma simple y con los mejores resultados, ¿te animas a probar? En unComo te explicamos cómo hacer helado de vainilla en simples pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de vainilla y piña
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a hacer tu helado de vainilla deberás mezclar el litro de la leche de tu preferencia con la media taza de esencia de vainilla. Lleva a fuego medio y apaga cuando comience a hervir, deja reposar durante 10 minutos para que los sabores se concentren.

2

En un recipiente añade las 8 yemas de huevo y los 200 gramos de azúcar y mezcla suavemente sin batir. Ten en cuenta que si usas para esta receta leche de soja, deberás añadir menos azúcar pues esta bebida es más dulce que la leche regular.

3

Toma la mezcla de leche y vainilla y añádela poco a poco, removiendo suavemente, al recipiente con las yemas de huevo y el azúcar. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Luego llévala a fuego revolviendo constantemente hasta que espese.

Ten en cuenta que el líquido no debe hervir o se cortará, por eso lo ideal es trabajar a fuego medio bajo.

Cómo hacer helado de vainilla - Paso 3
Imagen: sigojoven.com
4

Retira la mezcla del fuego cuando haya espesado, vértela en un recipiente y luego, cuidadosamente, coloca este recipiente en otro de mayor tamaño lleno con agua fría y hielo. La idea es que la mezcla de helado de vainilla se enfríe lo más rápido posible antes de meterla en el congelador.

5

Una vez que se encuentre a temperatura ambiente, vierte el contenido en un recipiente apto para el frío y lleva al congelador por un par de horas. Transcurrido este tiempo, retira el helado de vainilla del congelador y verás como ha cuajado ligeramente, en este punto deberás removerlo con una espátula para evitar que el azúcar se cristalice.

Llévalo nuevamente al congelador y repite este procedimiento cada media hora durante las próximas 3 horas.

6

Deja congelar durante algunas horas más y ¡listo! Cuando te apetezca consumirlo solo deberás sacarlo 15 minutos antes del congelador para que sea más fácil de manipular y puedas apreciar mejor su delicioso sabor.

Puedes servirlo con una hojita de menta y una varilla de vainilla como decoración, acompañado de sirope de chocolate o junto a otro postre. Disfruta de esta receta de helado de vainilla sencilla y deliciosa.

Cómo hacer helado de vainilla - Paso 6
Imagen: englishbaby.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer helado de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Silvia Rodriguez
Está genial , me encantó, y eso que sot buena cocinando y haciendo postres , me encantó
Su valoración:
elia
Es muy practica y me ayudo a hacer un helado muy delicioso 😍☺️😜❤
andy
Y díganme que se hace si la mezcla empezó a hervir y se corta???? Ya no queda igual!!
Eliana Gordòn
Sencillo y facil gracias por compartir con nosotros
Imagen: nenacelta.blogspot.com
Imagen: sigojoven.com
Imagen: englishbaby.com
1 de 3
Cómo hacer helado de vainilla
X