Conservas de frutas

Cómo hacer guayaba en almíbar

Cómo hacer guayaba en almíbar
Imagen: sabordemisolar.wordpress.com

La guayaba es una de las frutas tropicales más deliciosas, una alternativa llena de beneficios que goza de gran popularidad en América Latina. Por eso, además de degustarla al natural o en zumos, la podemos disfrutar también en otras presentaciones como el dulce de guayaba, la mermelada o en almíbar. ¿Tienes esta fruta en casa y quieres saber cómo aprovecharla? En unComo.com te explicamos cómo hacer guayaba en almíbar.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer quinotos al almíbar
Pasos a seguir:
1

Esta fruta está llena de beneficios para nuestra salud, y cuando llega la temporada resulta muy tentador prepararla con el fin de conservarla por más tiempo. La guayaba en almíbar, también conocida como cascos de guayaba, es una excelente forma de convertir esta fruta en postre para disfrutar de su rico sabor.

2

Para hacer guayaba en almíbar deberás comenzar por pelar la fruta. Pícala al medio y con la ayuda de una cuchara retira las semillas y la pulpa, hasta dejar únicamente los cascos. Reserva.

3

En una olla espaciosa añade las 2 tazas de azúcar y las 2 de agua, la rama de canela y los clavos de olor, remueve muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Coloca a fuego medio hasta que hierva.

4

Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añade las guayabas y baja el fuego. Deberás dejar que los cascos de guayaba se cocinen hasta que luzcan un color intenso y el almíbar se haya espesado, lo que demorará cerca de 20 minutos. Es importante remover con delicadeza de vez en cuando.

5

Una vez que la guayaba en almíbar esté lista, deja enfriar y guárdala en botes de vidrio previamente esterilizados, así podrás conservar este postre por más tiempo. Recuerda que una vez abiertos conviene refrigerarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer guayaba en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Pablo
Por cuanto tiempo duran los guayabos en almibar?
Marychú Esquivel Reyes
¿Por cuánto tiempo se conservan las guayabas en almíbar?
gracias por contestar.
César mazo
Excelente
Su valoración:
Ricardo Tenaglia
Espectacular! Un poder de síntesis buscado! Muy bueno y... GRACIAS!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ricardo,

Muchas gracias a ti por tu comentario.

Saludos
marilu diaz moreno
quiero saber: si es ate de guayaba se retiran las semillas?
RODRIGO
excelelnte receta gracias por compartir saludos
Imagen: sabordemisolar.wordpress.com
Cómo hacer guayaba en almíbar
X