Aguacates

Cómo hacer guacamole

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer guacamole

El guacamole es uno de los reyes de la cocina mexicana, una salsa increíble y perfecta para servir como entrante junto a un plato de nachos, o para acompañar otros clásicos aztecas como las sincronizadas mexicanas. Siempre viene bien en cualquier comida o reunión, por eso nada mejor que convertirte en un especialista preparando este dip de aguacate para sorprender a todos tus amigos e invitados. En unComo.com te explicamos cómo hacer guacamole tradicional y para chuparse los dedos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo conservar aguacate
Pasos a seguir:
1

Hacer guacamole es realmente simple, pero el resultado es delicioso, convirtiéndose en un aperitivo increíble que consume muy poco tiempo. Es importante que lo prepares justo antes de servir, pues el aguacate se oxida tornándose oscuro, motivo por el que no debe picarse mucho tiempo antes de ingerirse.

2

Comienza por picar los condimentos de este guacamole casero. Pica en cubos pequeños la cebolla y el ají. Retira las semillas del tomate y pica también en trozos pequeños. Corta las hojas de cilantro añadiendo para comenzar una cucharada, si luego sientes que para tu gusto le falta un poco, agrega más.

Si deseas prepararlo con picante y no consigues chile serrano fresco, puedes añadir un jalapeño en conserva.

Cómo hacer guacamole - Paso 2
3

Una vez que hayas picado todos los ingredientes, entonces será momento de hacer lo mismo con el aguacate. Comienza por pelarlo y retirar la pulpa, que deberás triturar usando una batidora eléctrica o, si deseas un guacamole más rústico y grueso, usando un tenedor. En cualquiera de los dos casos ¡el resultado es delicioso!

Cómo hacer guacamole - Paso 3
4

En un recipiente mezcla el aguacate triturado con el resto de los ingredientes, añade sal y el zumo de medio limón (o más si lo deseas). Remueve bien ¡y listo! Ya has preparado un guacamole casero increíble y perfecto para servir con nachos o cualquier otro plato mexicano. Una receta simple de elaborar que sin duda vale la pena probar.

Y si te encanta el aguacate y quieres incluirlo en más platos, entonces te invitamos a consultar nuestro artículo cómo comer aguacate ¡buen provecho!

Cómo hacer guacamole - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer guacamole, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer guacamole
X