Repostería

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco
Imagen: tutentacionmasdulce.com

La cobertura denominada como ganaché es muy utilizada en el ámbito de la repostería para decorar todo tipo de postres, desde tartas hasta galletas y cupcakes. Se trata de una mezcla de origen francés, ganache, cuya receta original se compone de nata y chocolate negro a partes iguales. Elaborarla en casa es realmente sencillo y, si lo deseamos, podemos realizar algunas modificaciones para preparar coberturas de sabores distintos. Como por ejemplo sustituir el chocolate negro por el blanco, el cual le dará un toque más suave a nuestra tarta. No te pierdas esta receta de unComo y descubre cómo hacer ganaché de chocolate blanco.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cobertura de chocolate sin nata
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a preparar la ganaché de chocolate blanco deberás trocear la tableta de chocolate. No es necesario que lo tritures, puedes romperlo siguiendo las líneas de las onzas, así quedarán todos los trozos iguales.

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco - Paso 1
Imagen: jeissonstive.com
2

Ahora introduce la nata y el chocolate blanco troceado en un recipiente de cristal o cazo mediano y caliéntalo al baño María. Es muy importante que no dejes que hierva y que remuevas en todo momento la mezcla con una espátula o cuchara.

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco - Paso 2
Imagen: lastentacionesdenelpi.com
3

Una vez integrados los ingredientes, verás que el resultado es similar al chocolate fundido. Si lo deseas, puedes agregar 60 gramos de mantequilla para dar un toque de brillo a tu ganaché de chocolate blanco. Otra opción es aromatizarlo con el licor que más te guste o ralladura de naranja. Deja que se enfrie un poco, cubre el recipiente con papel film e introdúcelo en el frigorífico.

4

En función del uso que quieras darle a tu ganaché de chocolate blanco deberás dejarlo más o menos tiempo en la nevera. Si lo que deseas es cubrir una tarta con fondant, déjala el tiempo justo para que se enfrie pero sin que llegue a espesarse, aproximadamente 30 minutos. Pero, si quieres utilizarla a modo de frosting deberás dejarlo dos horas.

5

Si vas a usar la cobertura como si fuese frosting, una vez pasadas las dos horas retírala de la nevera. Coge unas varillas eléctricas o batidora (preferiblemente las varillas) y bate la ganaché hasta que adquiera la consistencia adecuada. El procedimiento es el mismo que el que utilizamos para montar la nata, batir hasta que la mezcla se torna espesa hasta el punto que al girar el recipiente no cae.

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco - Paso 5
Imagen: saborgourmet.com
6

¡Y listo! Ya tienes tu ganaché de chocolate blanco lista para decorar tus postres preferidos. Como ves, el resultado es una cobertura deliciosa y muy suave, perfecta para todos aquellos que huyen del frosting por la gran cantidad de azúcar glass que requiere. No te pierdas nuestra receta de cupcake de oreo, ideal para esta cobertura de chocolate blanco.

Cómo hacer ganaché de chocolate blanco - Paso 6
Imagen: handsindough.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ganaché de chocolate blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Maria Padrino
Hola, gracias por tan buenas orientaciones. Me gustaría tener recetas más detalladas del.papel de arroz.
Su valoración:
Diana
No me cuaja ya lleva como 3 horas
Su valoración:
Cel
Lo he intentado y ha sido un fracaso. La proporción de nata y chocolate esta mal. Se han ido a la basura más de 10€ y la tarta de mi hijo se quedó sin relleno ;(
carolina soledad
La proporción es 200ml de crema (nata) 600 gr de chocolate blanco
Su valoración:
estrella zion
Me gustaron tus recetas voy a empezar a realizarlas hoy es la primera ves que entre a tu paginade aqui tierra santa Israel te mando mil bendiciones y gracias por tus recetas san muy bien explicadas me gustaria recibir tus recetas
Rosa Maria Calderón
Gracias muy buenas tus recetas
conchi
Hola una duda como el ganache se hace con nata tengo una duda yo lo quiero hacer rellenar una tarta y cubrirla para luego poner fondant pero el cumpleaños es fuera de casa y tendré la tarta unas 6 o 7 horas fuera de la nevera hasta q se la ponga para comer le pasa algo al ganache se pondrá malo. Es mejor usar crema de mantequilla en este caso. Y me podéis decir si estará rica con el mismo relleno q la cobertura. Me podéis dar idea de rellenos. Gracias por la ayuda.
Xiomara Morales
muchísimas gracias por la contestación ya con esos nombres de la nata la iré a buscar, la comprare y manos a la obra
Jannette
Gracias por la receta de ganaché, me facina su pagina y sus recetas.
xioma
siempre pienso que es exactamente la crema de leche?, adonde la conseguimos es la misma mantequilla?o es lo que se le forma arriba de la leche? si quiero ir a un super que nombre le doy exactamente para comprarla porque en Honduras he ido a los superes y no aparece ni como nata ni crema de leche...:(
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Xioma, la crema de leche también es conocida como nata para montar o crema agria, quizás la conozcas por alguno de estos nombres. No es mantequilla, ya que utilizamos este producto sin montar. Esto quiere decir que tiene una consistencia líquida que, al batirlo, se torna cremosa. Un saludo
Xioma
no dicen que es la nata en todos los paise uno la puede conocer co distinto nombre
vane
Es la crema de leche Xiomana.
luis
En estados unidos se le conoce como heavy cream, quizás conoscas por este nombre.
Imagen: tutentacionmasdulce.com
Imagen: jeissonstive.com
Imagen: lastentacionesdenelpi.com
Imagen: saborgourmet.com
Imagen: handsindough.com
1 de 5
Cómo hacer ganaché de chocolate blanco
X