Galletas de mantequilla

Cómo hacer galletas de mantequilla

Cómo hacer galletas de mantequilla

Las galletas han existido siempre y en cualquier casa son imprescindibles, sobretodo si en la casa hay niños. Es una forma fácil y rápida de desayunar y merendar. Hay galletas de varios sabores y elaboradas con distintos ingredientes. Las que te proponemos de hacer són galletas de mantequilla muy buenas y muy fáciles de hacer. Todo lo que se necesita lo tienes en tu casa. Es muy fácil y en 30 minutos tienes unas galletas deliciosas.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Pon los 250 gramos harina (un vaso lleno de harina) haciendo forma de volcán con un agujero en el medio encima de la mesa.

2

Corta la mantequilla en trocitos pequeños.

3

Pon dentro del agujero de la harina, la mantequilla troceada, el azúcar, las dos yemas de huevos y las 3 cucharadas soperas de agua.

4

Mézclalo todo con las manos hasta que quede una masa compacta y que la masa no se te pegue a los dedos. Ten paciencia, tienes que estar un tiempo (unos 5-10 minutos) mezclando para hacer la masa de las galletas de mantequilla.

5

Estira la masa de las galletas de mantequilla con el rodillo. La masa estirada no debe ser ni muy fina ni muy gorda.

6

Unta el papel de aluminio con mantequilla para que las galletas no se peguen al cocerlas.

7

Haz las galletas de mantequilla con los moldes y las pones encima del papel de aluminio. Pinta las galletas con el huevo batido para que queden brillantes al cocerlas.

8

Calienta el horno a 180º grados durante 5 o 10 minutos.

9

Pon las galletas de mantequilla en el horno durante 10 o 15 minutos. Sácalas cuando estén doradas.

10

Deja enfriar las galletas de mantequilla antes de comerlas. Se puede poner chocolate, fruta, mermelada, … encima de las galletas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de mantequilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Pon el horno a calentar cuando empieces a hacer la masa para las galletas de mantequilla. Cuando las galletas de mantequilla estén en el horno tienes que ir controlando para que no se quemen.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Cecilia
Galletas para diabético
zinia
Para cuantas personas es esta receta??
lucy
Me gustarón tus recetas pero me gustaria q los pasos los pusieran en video para explicarlos mejor, gracias
Cómo hacer galletas de mantequilla
X