Otras galletas

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer galletas de cristal con caramelo

¿Quieres aprender a cocinar unas galletas deliciosas? Las galletas de cristal se denominan al tipo de galletas de azúcar que presentan diferentes formas y cuyo centro está bañado de caramelo. Son una opción ideal para sorprender a tu familia con unos dulces que seguro les encantarán. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer galletas de cristal con caramelo para que, de una forma fácil y rápida, aprendas a cocinar esta divertida receta que conquistará a tu familia.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas Dalgona Candy
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitas hacer es la masa para galletas que es, básicamente, la misma receta que muchas otras galletas de azúcar. Así que empieza mezclando la harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente por un lado. Bate hasta que estos ingredientes secos se combinan.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 1
2

A continuación, en el recipiente de la batidora, agrega la manteca y el azúcar. Mezcla a velocidad media durante unos tres minutos. Esta mezcla tiene que quedar suave y esponjosa. Agrega el huevo y mezcla hasta que se incorpore. Luego agrega la esencia de vainilla y la mezcla de harina, y vuelve a batir hasta que todo se combina.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 2
3

El siguiente paso consiste en envolver la masa que hemos preparado en un plástico de cocina. Tendremos que dejarla enfriar, al menos 1 hora, en el frigorífico para que obtenga la consistencia que necesitamos y sea perfecta para nuestras galletas de cristal.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 3
4

Mientras esperas, prepara los caramelos. Quítales el envoltorio y ordénalos por color, colocando cada color en una bolsa de plástico por separado. Con un palo de amasar golpea y rueda sobre los caramelos hasta que sean trozos muy pequeños, casi polvo de caramelo. Una vez que los pulverizas, coloca cada caramelo en un recipiente aparte.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 4
5

Una vez que la masa se enfría, precalienta el horno. Esparce harina sobre la mesa de trabajo y trabaja con la masa en mitades. Aplasta la masa hasta que tenga aproximadamente ½ centímetro de espesor.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 5
6

Utiliza los cortadores de galletas para cortar formas. Lo que necesitas hacer son agujeros en el centro de las galletas para el caramelo duro, así que puedes usar un cuchillo afilado para hacerlo. Cuidadosamente pasa las galletas cortadas a una bandeja cubierta con papel para hornear. Vuelve a estirar las sobras de la masa para hacer más galletas.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 6
7

Espolvorea los caramelos picados en los agujeros de las galletas, tratando de que los dulces no se desborden hacia los lados. Puedes poner un color en cada galleta o mezclar colores para crear formas y patrones.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 7
8

Hornea las galletas de cristal con caramelo durante 10 – 12 minutos. El caramelo se debe derretir y llenar completamente el recorte. Los bordes de las galletas apenas deben estar dorados. Deja que las galletas se enfríen completamente antes de moverlas.

Cómo hacer galletas de cristal con caramelo - Paso 8
9

Y si te gusta aprender recetas tradicionales de galletas, en este artículo de unComo podrás aprender a hacer galletas de mantequilla y, en este otro, aprenderás a cocinar tus propias galletas de jengibre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas de cristal con caramelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Emelina Paez
Maravillosa receta de las galletas de cristal , se ven hermosas y deliciosas,quisiera que publicaran mas recetas de dulces espectaculares, saludos desde Venezuela.
1 de 9
Cómo hacer galletas de cristal con caramelo
X