Galletas de mantequilla

Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 18 octubre 2021
Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween

La noche del 31 de Octubre, víspera del día de Todos los Santos, se celebra la fiesta de Halloween. Es la noche de las brujas, en la que es costumbre decorar las casas con calabazas, murciélagos, telarañas, etc., y organizar una buena fiesta de Halloween. Para soprender a tus invitados y dejarlos con la boca abierta, puedes preparar estas deliciosas galletas de Halloween. Las galletas decoradas con fondant son un postre que se ha puesto muy de moda y en unComo te mostramos cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween de una manera rápida y divertida.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas para Halloween
Pasos a seguir:
1

Para preparar este postre para Halloween te recomendamos que mires cómo hacer galletas de mantequilla y hagas tus propias galletas. Es una receta muy sencilla, que sólo te llevará unos minutos, y con la que seguro sorprenderás a tus invitados. Si por el motivo que sea no tienes tiempo para hacerlas, o no te apetece, también puedes coger cualquier galleta redonda que tengas en casa y decorarla con forma de calabaza.

2

Lo que necesitas para decorar las galletas con forma de calabaza es fondant. El fondant es una pasta de azúcar muy moldeable y con la que se puede decorar fácilmente. Puedes hacerlo tu mismo con esta sencilla receta con nubes de azúcar, o comprarlo hecho en cualquier tienda de repostería. Una vez tengamos todos los ingredientes, ¡ya podemos empezar a decorar las galletas para Halloween! Lo primero que tienes que hacer es extender con un rodillo de cocina la masa de fondant y cortar con un molde redondo (o con un cuchillo a mano) la forma de la galleta.

Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween - Paso 2
3

Una vez tengas cortado el fondant, colócalo sobre la galleta y pégalo. Para pegar el fondant sobre la galleta no necesitas ningún tipo de pegamento especial para repostería ni nada de eso, puedes hacerlo con agua. Moja la yema de tus dedos y extiende el agua sobre la galleta dando ligeros toquecitos.

Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween - Paso 3
4

Cuando hayas colocado la pasta de azúcar sobre la galleta, ya podemos empezar a dar forma a la calabaza. Coge un rodillo de repostería, o un cuchillo no muy grande que tengas en casa y marca las líneas de la calabaza. Como ves, las galletas para Halloween ya van tomando forma y empiezan a parecer pequeñas calabazas.

Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween - Paso 4
5

Después de marcar las líneas de la galleta para Halloween, llegamos al último paso, la cara de la calabaza. Es muy sencillo, extiende el fondant de color negro como has hecho con el naranja y marca los ojos y la boca. Para los ojos puedes hacer dos triángulos, como las típicas calabazas de Halloween. La boca, en cambio, es un elemento más creativo. Haz distintas bocas y tendrás galletas con forma de calabaza variadas. Corta los ojos y la boca y pégalos a la calabaza (hazlo con agua como hiciste con la base). Puedes cortar los ojos y la boca con un cuchillo, un rodillo o incluso con unas tijeras de cocina no muy grandes.

Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween - Paso 5
6

¡Así de fácil y rápido! En apenas unos minutos puedes hacer estas galletas con forma de calabaza para Halloween. Las galletas decoradas son un postre muy original que encantará a tus invitados y con el que te divertirás haciéndolo. Si quieres, para darle un toque más real, puedes añadir a la calabaza una sencilla hoja verde, como la que ves en la imagen. Para conseguirlo, sólo tienes que hacer un pequeño churro con fondant verde y colocarlo sobre la calabaza con forma de C invertida y ¡listo! Con estos sencillos pasos tendrás un postre para Halloween que impresionará a todos tus invitados.

Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween - Paso 6
7

Estas galletas para Halloween con forma de calabaza son un postre muy sencillo y original pero no es el único. En unComo puedes encontrar otros postres para Halloween muy fáciles y rápidos de hacer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
natalia
ke tal saben ke se les puede echar por encima
sofia Martínez
Dulce y encantadora tu receta, me gusta mucho este tipo de galletas, así hasta da gusto deleitar una. En esta página te la recomiendo ampliamente www.1001consejos.com/cupcakes-de-momia también pude encontrar ideas como esta, muy atractivas y fáciles de realizar.
Eva López
http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-galletas-de-mantequilla-1166.html Aquí tienes una receta muy sencilla para hacer galletas de mantequilla. Con un poco de paciencia y práctica seguro que lo consigues
Usuario Anónimo
no se hacer galletas¡¡¡¡
Eva López
Eva López
Hola Mariola, muchas gracias por tu aportación. En breves haremos un artículo sobre "cómo hacer fondant para galletas" para poder responder a tu duda
Mariola
como hacer fondant para galletas
1 de 6
Cómo hacer galletas con forma de calabaza para Halloween
X