Repostería

Cómo hacer frosting para diabéticos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer frosting para diabéticos

No solo el azúcar sirve para endulzar postres, de modo que las personas que padecen diabetes también pueden comer dulces sin que esto perjudique a su salud. Para ello, tan solo es necesario usar productos aptos para diabéticos que no aumenten sus niveles de glucosa en sangre. Si estás tratando de preparar una cobertura para postres de este tipo, has llegado al lugar indicado porque en unComo te explicamos con detalle cómo hacer frosting para diabéticos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting sin azúcar glass
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a explicarte los pasos que debes seguir para preparar una cobertura apta para diabéticos, queremos señalar que en este caso se trata de un sucedáneo del habitual frosting de vainilla, donde sustituiremos el azúcar y la mantequilla por edulcorante y queso crema.

2

Lo primero que deberás hacer será poner el queso crema o de untar en un cuenco y batirlo para que quede una consistencia más cremosa. Puedes ayudarte de unas varillas manuales o una simple cuchara.

Cómo hacer frosting para diabéticos - Paso 2
3

A continuación, deberás añadir el edulcorante líquido que prefieras: stevia, sacarina, aspartamo... En nuestro caso, hemos optado por la stevia, un producto extraído de una planta con numerosas propiedades medicinales. Sigue removiendo la crema de queso para endulzarla.

4

Por último, tan solo te faltará añadir unas gotitas de esencia de vainilla para saborizar el frosting apto para diabéticos. La cantidad podrá variar según cómo de intenso te guste más a ti, ve probando y añadiendo para encontrar el punto justo.

5

¡Ya tienes listo tu frosting de vainilla para diabéticos! Ahora tan solo te faltará ponerlo en una manga pastelera y decorar cualquier postre como estos cupcakes para diabéticos.

¿Se te ocurre algún otro frosting que se pueda preparar sin azúcar? ¡Explícanoslo en los comentarios!

Cómo hacer frosting para diabéticos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
María M Toyens
Me gustaría que publicaras más recetas y postres para diabéticos entre ellos flanes muchas gracias porque nadie se acuerda que los diabéticos también comen postres besos y bendiciones
Me
Daniela Pérez López
Holaaaa!!! Yo cocino postes para diabeticos y les enseñó como hacerlo
Su valoración:
Mónica A Andrade
Me gustaría saber más sobre Pastelería para diabéticos
nidia gonzalez
Hola gracias por apurarse por la salud mi esposo es diabético y ahora puedo decorar sus biscocho de almendras k le preparo gracias esa crema es muy deliciosas !!!!
rosa maria peñas
que rico que sigan ùblicando este tipo de postres para diabeticos mi pregunta es para hipertensos es lo mismo? muchas gracias
lina
un hipertenso sufre de la tension, tiene que bajar el consumo de sal y hay alimentos restringidos.
Violet lope
Lo voy a probar,una maestra repostera me dice q en lugar de azúcar 10 x,podemos usar leche en polvo.te escribo desde puerto rico.
michael6382
Hola Angels: soy diabetico, y hace mucho que busco frosting para diabeticos pero no los hallo, tu receta la voy a probar y voy a poder ponerlo en practica en mis cupcakes.
Gracias.
Su valoración:
Sergio
Hola. ¿Se puede utilizar stevia o fructosa en grano en vez de líquida? ¿Cuál podría ser el inconveniente? Muchas gracias.
Su valoración:
Aurelio
Hola, para hacer el frosting sin azúcar se podría echar un poco de goma xantana?
yennnifer
se puede cambiar el color ??
Elia Tabuenca
Hola Yennifer, sí: puedes escoger el color que quieras. Saludos
Martín
Haré esta receta para mi hijo diabético. Muy interesante y lo aplicaré . Gracias
Àngels
¡Gracias, Martín! Nos alegramos de que te haya gustado y sobre todo que te resulte útil. ¡Saludos desde unComo!
1 de 3
Cómo hacer frosting para diabéticos
X