Repostería

Cómo hacer frosting de vainilla

Cómo hacer frosting de vainilla
Imagen: sweetlolasevilla.com

El frosting de vainilla es el más común y utilizado para decorar tanto tartas como cupcakes. Su elaboración es la más sencilla de todas pues solo requiere de mantequilla, azúcar glass y vainilla. Si estás pensando en hacer tus propias cupcakes pero consideras que hacer el frosting puede ser complicado, olvídalo. Con esta receta de unComo verás como su preparación es muy sencilla y rápida de hacer. Si quieres saber cómo hacer frosting de vainilla sigue leyendo y descubre el paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer frosting para diabéticos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer antes de empezar a preparar el frosting de vainilla es retirar la mantequilla del frigorífico para que se quede a temperatura ambiente y sea más fácil de manipular.

2

Luego, corta la mantequilla a tacos para que sea más fácil batirla y déjala en un recipiente de borde alto. Este tipo de recipiente facilitan la preparación del frosting de vainilla puesto que no permiten que la masa salga fuera en caso de salpicar.

Cómo hacer frosting de vainilla - Paso 2
3

Ahora, añade el azúcar glass, la esencia de vainilla y la leche. Puedes hacer tú mismo el azúcar glass siguiendo estos sencillos pasos o comprarlo ya hecho. La única diferencia es que si lo haces tú, el frosting quedará un pelín granulado. Poco a poco vamos elaborando el frosting para decorar cupcakes o tartas.

Cómo hacer frosting de vainilla - Paso 3
4

Bate durante un minuto a velocidad baja con las varillas eléctricas o la batidora. Luego, sube a velocidad media-alta y bate durante 5 minutos, aproximadamente. Verás que la masa se torna cremosa y adquiere un color amarillento muy claro. Piensa que cuanto más remuevas más consistencia cogerá el frosting de vainilla, pero tampoco es necesario hacer una pasta que no pueda manejarse.

Cómo hacer frosting de vainilla - Paso 4
5

¡Y listo! Así de fácil. Como ves, hacer frosting de vainilla es muy rápido y sencillo. Ahora solo tienes que introducirlo en una manga pastelera y comprar distintas boquillas para decorar tus cupcakes o tartas con él. Puedes dejarlo tal cual si te gusta ese color, o añadir una gota del colorante líquido que quieras y batir hasta conseguir el color deseado.

Cómo hacer frosting de vainilla - Paso 5
6

Si quieres probar de hacer otros frostings un tanto más elaborados, puedes mirar cómo hacer frosting de chocolate, de fresa o de limón. Decorar tus cupcakes con buttercream es otra opción muy recomendable además de deliciosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer frosting de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
28 comentarios
Su valoración:
Delmarys Garcias
Como hacer feostin para bizcocho y cantida de los ingredientes que voy a usar gracias.
Su valoración:
carmen virginia diaz
me gustaria mas recetas del fronting,,en diferentes sabores
Su valoración:
Elsy
La leche es liquida o en polvo?
Su valoración:
Laura Margarita María Millán Rojas
Al frosting de vainilla le puedo agregar plátano/banana?
Su valoración:
maria
hola,estubo genial pero a la primera nos salio mal porque no lo vatimos bien
adios
Su valoración:
Ada Rivera
gracias por esta receta de frosting de vainilla me quedo rico. Les deseo mucho Exito atravez de su pagina
Miranda
Si les queda muy líquido, háganlo sin leche. Verán que así queda espectacular también!
Camila Contreras Parra
Es con mantequilla sin sal?
Su valoración:
Daniela
Me salio mal e intente muchas veces paso a paso y nada . Deberían ser mas específicos .
Su valoración:
alexandra
para cuantos cupcakes te alcanzara?
Su valoración:
Joan Vargas
Hola Eva, la mantequilla que debo usar es con o sin sal.
NORY
HOLA EVA, ME ENCANTO LA SIMPLICIDAD QUE TIENE LA EXPLICACION DE LA RECETA, ESO AYUDA A LAS QUE NO SABEMOS NADA A ENTENDERLA MUY BIEN, PERO UNA PREGUNTA EL FROSTING ES LO MISMO QUE LA BUTTERCREAM?
Maday
Que medidas necesito para decorar 30 cupcakes?
MARIA ELENA RUIZ VENEGAS
GRACIAS POR LA RECETA DEL FROSTING DE VAINILLA , MEGUSTARIA SABER COMO REALIZAR EL DE SABOR HA QUESO CREMA
maria mora
Me encanta todo lo que publican aqui, quiero aprender de uds todo lo que pueda es delicioso !!!!!
VerbivoraKawai
Me quedó genial! Yo no soy de hacer mucho frosting (nunca me sale :c) pero ahora quedo super y le puse un poco de colorante. Quedó verde pastel, lo puse, le agregué chocolate granulado y parecían de menta chips. Mi hermana lo probó y le encanto. Gracias!!!
Michel
Segui la receta tal cual y me quedo una consistencia muy liquida, no se si fue por la temperatura de la mantequilla (estaba a temperatura ambiente y cremosa) por favor aclarenme esa duda. Ademas se ve como un mar de mantequilla y la grasa de la misma quedo como flotando en la mezcla
VerbivoraKawai
Me pasó, esa vez lo hice con margarina. Puede haber sido eso.
Luciana
Hola, esta fue la primera vez que prepare y probe frosting y lo hice siguiendo tus pasos. Siento que me salio con mucho sabor a manteca y muy empalagante, muy similar a una crema comun. debe saber asi?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Luciana, el frosting básico de vainilla acostumbra a tener un sabor dulce. Puedes incrementar la cantidad de vainilla para aumentar el aroma o preparar un frosting con otros sabores. En unComo dispones de varias recetas de frostings y coberturas. Un saludo
ivanna
hola disculpe esto es con leche liquida o en polvo ?????
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Ivanna, se realiza con leche líquida. Un saludo
MARI
hola, muchas gracias, una duda, con la cantidad que mencionas, cuantos cupcakes aproximadamente decoras?? saludos
Imagen: sweetlolasevilla.com
1 de 5
Cómo hacer frosting de vainilla
X