Flan de queso

Cómo hacer flan de queso y guayaba

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer flan de queso y guayaba

El flan es uno de los postres más deliciosos y versátiles que podemos preparar, y es que aunque los más típicos son de vainilla o de chocolate, las alternativas son tan amplias como nuestra propia creatividad. Y no hay duda de que una de las opciones más ricas es el flan de queso y guayaba, perfecto para cualquier ocasión pues combina el rico sabor del queso para untar con la frescura de la guayaba. ¿Te animas a hacerlo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer un flan de queso y guayaba delicioso.

1 hora Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer flan de queso

Pasos a seguir:

1

El flan de queso y guayaba es una receta sencilla con un resultado delicioso. Para comenzar deberás precalentar el horno a 180 ºC mientras preparas el caramelo y la mezcla de tu flan.

2

Para hacer el caramelo deberás tomar una sartén u olla antiadherente y colocarla a fuego medio. Añade 1 taza de azúcar y 4 cucharadas de agua y deja que el azúcar se derrita hasta formar un caramelo, presta mucha atención que no se queme, por eso apenas esté derretido retíralo del fuego.

3

Vierte el caramelo en la flanera, dejándolo al fondo para que cuando lo desmoldes sea la capa superior del flan de queso y guayaba. Para continuar, mezcla en una licuadora o usando una varilla eléctrica los ingredientes restantes: el paquete de queso crema, la mermelada de guayaba, el azúcar, las latas de leche condensada y evaporada y los 5 huevos. Únelos hasta obtener una mezcla homogénea.

4

Vierte la mezcla en la flanera y llévala al horno en baño de María durante 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, retira del horno y deja enfriar durante 1 hora antes de desmoldar. Cuando lo retires del molde, lleva tu flan de queso y guayaba a la nevera para que se enfríe. Puedes servirlo acompañado de cascos de guayaba, fresas, helado o crema batida ¡delicioso!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de queso y guayaba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer flan de queso y guayaba
X