COMPARTIR

Cómo hacer flan de chocolate

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de chocolate
Imagen: gastronomiaycia.com

El flan es uno de los postres más comúnes y fáciles de preparar. Su variedad en recetas nos permite realizar flanes de sabores distintos, innovar e ir cambiando de manera que no presentemos siempre el mismo. Puedes preparar flan de café, de queso, de coco o de chocolate. Este último, además, es ideal para los niños, pues acostumbran a encantarles el chocolate. Si quieres acertar con un flan que guste a todos, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer flan de chocolate.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan de huevo y chocolate blanco
Pasos a seguir:
1

Para preparar el flan de chocolate casero deberás trocear el chocolate de fundir. Si no quieres darle tanta intesidad al sabor, puedes rebajar al cantidad a 160g, aproximadamente, o utilizar chocolate con leche. Si te decantas por la última opción, ten en cuenta que deberás rebajar un poco la cantidad de leche. Precalienta el horno a 170ºC, arriba y abajo.

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 1
2

Luego, colócalo en un cazo junto con la leche y la mitad del azúcar. Caliéntalo a fuego lento y remueve de vez en cuando para que se deshaga bien y no se pegue ni se queme. Introducimos el chocolate troceado para que pueda fundirse más fácilmente, pero no es necesario que hagas trozos muy pequeños.

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 2
Imagen: elrincondelospostres.com
3

Mientras se funde el chocolate, en un recipiente aparte introduce los huevos y el resto de azúcar y bátelo todo. Para conseguir una textura aún mejor puedes hacer lo siguiente: de 2 de los huevos coge solo las yemas. Deberás batir hasta conseguir una mezcla espumosa.

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 3
Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
4

Ahora, prepararemos el caramelo del flan de chocolate. Para ello, coge otro cazo, introduce el azúcar y un poco de agua. Caliéntalo a fuego lento y sin dejar de remover hasta conseguir la textura y color ideales. Aquí tienes un artículo donde se detalla cómo hacerlo. Una vez conseguido, deberás introducirlo en un molde para flan o moldes pequeños si quieres hacer flanes individuales. Baña, también, los bordes del molde con el caramelo.

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 4
Imagen: depostres.com
5

Cuando la mezcla de chocolate y leche empieze a hervir y todos los ingredientes estén bien fundidos e integrados, retírala del fuego y deja que se enfríe un poco. No dejes de remover para evitar que la textura se torne más sólida.

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 5
Imagen: valor.es
6

Cuando se haya enfriado un poco, añádela al recipiente donde batiste los huevos y el azúcar y mézclalo todo bien. Luego, vierte la mezcla en los moldes y hornéalos durante 45 minutos, aproximadamente. Para saber si tu flan de chocolate está listo deberás realizar la prueba del palillo (pincha el flan y si el palillo sale limpio es que está preparado).

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 6
Imagen: laabuelagoita.com
7

¡Ya tienes tu flan de chocolate casero listo para servir! Para hacerlo más visual, puedes decorarlo con fresas cortadas, sirope de chocolate, un poco de nata montada o complementarlo con salsa de frutos rojos.

Cómo hacer flan de chocolate - Paso 7
Imagen: tuspostrescaseros.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
CAROLINA
si hago el chocoflan igual se cambia de lugar como con el flan normal
gracias
nicool
me quedo muy rico muchas gracias >.<
Maria Perez
Divisivo ,excelente Reseta .....
mariaalejandrajacomelambis
flan de chocolate
Su valoración:
Ana
Espectacular en textura, presencia y por supuesto en sabor. Un éxito de postre!!
Su valoración:
valentina solis
es muy buena tu reseta la amo aunque aun no la pruebo pero mi hermana si me dijo que era exelente gracias por tus indicacione
maria
se cocina en el horno a bano maria_
Su valoración:
pepa
sale un flan esplendido, gracias por la receta, yo le pongo una salsa de chocolate por encima de la marca servivita que es 0 kcal y le da un toque perfecto, os lo recomiendo para muchos postres y encima cuida la linea
Adolfo
Muy agradecido por las recetas, sencillas fáciles de hacer y compartir con amigos, un cariño y saludo a la distancia. Adolfo.
Cómo hacer flan de chocolate
Imagen: gastronomiaycia.com
Imagen: elrincondelospostres.com
Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
Imagen: depostres.com
Imagen: valor.es
Imagen: laabuelagoita.com
Imagen: tuspostrescaseros.com
1 de 8
Cómo hacer flan de chocolate
X

Volver arriba ↑