Otros postres

Cómo hacer flan de caramelo

Cómo hacer flan de caramelo

Uno de los postres caseros más preciados es el flan de caramelo. Tanto a los niños como a los adultos les suele gustar este postre tan dulce que puede prepararse en casa de un manera rápida y sencilla. En unComo te damos la receta para que sepas cómo hacer flan de caramelo al baño María y endulces las comidas familiares ¡Toma nota!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer flan de calabaza

Pasos a seguir:

1

El primer paso para saber cómo hacer flan de caramelo consiste en mezclar la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar en una batidora hasta que quede una masa homogénea con todos los sabores integrados.

2

Una vez tengas la mezcla hecha, vamos a empezar a preparar el caramelo. Para ello, necesitamos echar 5 cucharadas de azúcar en el agua y ponerlo en una olla a fuego lento. Deberás ir removiendo esta mezcla de manera constante hasta que veas cómo el azúcar se va tostando hasta convertirse en caramelo.

Una vez hecho caramelo, deberás retirarlo del fuego y poner el caramelo en el molde que usarás para hacer el flan de caramelo.

3

A continuación, coge la mezcla que hemos hecho en el punto número 1 y añádela en el molde donde está el caramelo. Llena con agua una olla y pon el molde del flan dentro del agua, sin que llegue a cubrirlo por completo, es decir, al baño María.

Si tienes una olla a presión, deberás mantenerlo en el fuego durante 20 minutos, si vas a hacer el flan de caramelo con una olla normal, el tiempo deberá permanecer bien tapada y dejarla a fuego lento durante 45 o 50 minutos.

4

Cuando haya transcurrido este tiempo, deberás apagar el fuego y mantener la mezcla en un lugar fresco. Déjalo enfriar durante, al menos, una hora y después saca el flan de caramelo del molde con la ayuda de un cuchillo o una espátula.

5

Ahora ya sabes cómo hacer flan de caramelo. Si te ha gustado esta receta, seguro que te gustará saber cómo hacer flan de queso, flan de coco o flan de chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de caramelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Noraira Luna
Es de locura todas esas recetas es mi debilidad, Gracias excelente enviame mensajes te felicito de verdad muy bueno
Su valoración:
brenyerlis anabel rivas gonzales
ME ENCANTA MUCHO ME PROVOCARIA MUCHO DE ESE FLAN DE CARAMELO QUE RICO
Cómo hacer flan de caramelo
X