Flan

Cómo hacer flan de café casero

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer flan de café casero
Imagen: pastelesypostres.com

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales y deliciosos que podemos preparar nosotros mismos en casa. Pero ¿por qué no probar cosas nuevas? Si te gusta el café, ¿qué tal si lo añadimos a esta conocida receta y hacemos flan de café? Esta variedad del clásico flan es muy rica y cuenta con todas las propiedades del café, muy beneficiosas tanto para la salud como para la piel. Si quieres probar este postre o sorprender a tus invitados, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer flan de café casero.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer flan casero
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar el flan de café casero deberás precalentar el horno a 200ºC, arriba y abajo, para que luego se haga más rápido. Luego, coge un recipiente y añade los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si quieres darle un toque a vainilla, puedes añadir un par de cucharaditas de esencia. Bátelo todo bien hasta que estén todos lo ingredientes completamente integrados. Puedes hacerlo con unas varillas o una batidora.

2

Para hacer el caramelo del flan de café, introduciremos en un cazo el azúcar un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Después, añade al molde la mezcla anterior.

Cómo hacer flan de café casero - Paso 2
Imagen: lacalidaddelnorte.com
3

Para hacer este postre, coge una bandeja de borde alto y coloca los moldes sobre ella. Luego, deja el horno a 200ºC pero ponlo solo abajo para que el flan de café se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir la bandeja en el horno, calienta un poco de agua sin que llegue a hervir y llena la bandeja con ella. Ahora sí, introduce la bandeja en el horno y déjala durante 1 hora.

Cómo hacer flan de café casero - Paso 3
Imagen: grupelde.com
4

Pasado el tiempo, retira la bandeja y comprueba con un palillo que el flan de café está completamente hecho. Solo debes pincharlo con el palillo y mirar si sale limpio, si es así, el flan casero está listo. De salir un poco sucio de la masa, déjalo unos minutos más.

5

¡Y listo! Como ves hacer flan de café casero es muy fácil y rápido. Así que ponte manos a la obra, prepara este delicioso postre y dale un toque diferente al flan tradicional.

Cómo hacer flan de café casero - Paso 5
Imagen: recetasfaciles.co

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer flan de café casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
maria elena
una gran receta, debe quedar para chuparse los dedos, este fin de semana lo haré, yo no echo café café, uso un saborizante de life pro sabor capuchino que esta muy bueno, no tiene grasas ni calorías y ayuda a cuidar la linea, os dejo link de donde lo compro yo https:
maritza delgado v.
Un abrazo....ustedes son espectaculares. Quiero saber como hago el flan con coco....bendiciones.
rene lima
es una rica receta en mi pais, cuba, este postre es muy tradicional desde los tiempos de la colonia eran postres fijos en la mesas de los cubanos , ademas a tenido variantes en las cantidades de las ingredientes y se puede acompañar con otras cosas, gracias
María Jesús Lacal
Yo lo hago en la olla exprés al baño María y en 10 min. está hecho.Ahorras tiempo ,electricidad y sale buenísimo!
LUISA
tengo entendido que se debe tapar el flan con papel albal, y porque Gracias
jessica
podria utilizar licor de cafe ??
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Jessica, sí, puedes incluir licor de café si lo deseas. Un saludos
Eva López
Hola, puedes utilizar tanto batidora como licuadora. Un saludo
Usuario Anónimo
necesito una granita que sea mas liquida y que no sea en el refigerador. se podra hacer en licuadora
Imagen: pastelesypostres.com
Imagen: lacalidaddelnorte.com
Imagen: grupelde.com
Imagen: recetasfaciles.co
1 de 4
Cómo hacer flan de café casero
X