Cómo hacer flan de café casero


Cómo hacer flan de café casero

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales y deliciosos que podemos preparar nosotros mismos en casa. Pero ¿por qué no probar cosas nuevas? Si te gusta el café, ¿qué tal si lo añadimos a esta conocida receta y hacemos flan de café? Esta variedad del clásico flan es muy rica y cuenta con todas las propiedades del café, muy beneficiosas tanto para la salud como para la piel. Si quieres probar este postre o sorprender a tus invitados, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer flan de café casero.

Imagen: pastelesypostres.com

Ingredientes
  • 750 ml de leche
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de azúcar por cada huevo
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua
Instrucciones
  1. Para empezar a preparar el flan de café casero deberás precalentar el horno a 200ºC, arriba y abajo, para que luego se haga más rápido. Luego, coge un recipiente y añade los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si quieres darle un toque a vainilla, puedes añadir un par de cucharaditas de esencia. Bátelo todo bien hasta que estén todos lo ingredientes completamente integrados. Puedes hacerlo con unas varillas o una batidora.

  2. Para hacer el caramelo del flan de café, introduciremos en un cazo el azúcar un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Después, añade al molde la mezcla anterior.

    Imagen: lacalidaddelnorte.com

  3. Para hacer este postre, coge una bandeja de borde alto y coloca los moldes sobre ella. Luego, deja el horno a 200ºC pero ponlo solo abajo para que el flan de café se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir la bandeja en el horno, calienta un poco de agua sin que llegue a hervir y llena la bandeja con ella. Ahora sí, introduce la bandeja en el horno y déjala durante 1 hora.

    Imagen: grupelde.com

  4. Pasado el tiempo, retira la bandeja y comprueba con un palillo que el flan de café está completamente hecho. Solo debes pincharlo con el palillo y mirar si sale limpio, si es así, el flan casero está listo. De salir un poco sucio de la masa, déjalo unos minutos más.

  5. ¡Y listo! Como ves hacer flan de café casero es muy fácil y rápido. Así que ponte manos a la obra, prepara este delicioso postre y dale un toque diferente al flan tradicional.

    Imagen: recetasfaciles.co

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flan de café casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flan de café casero:


4 comentarios


23-10-2014 dice:
tengo entendido que se debe tapar el flan con papel albal, y porque Gracias
12-06-2014 dice:
podria utilizar licor de cafe ??
12-06-2014 dice:
Hola Jessica, sí, puedes incluir licor de café si lo deseas. Un saludos
31-03-2014 dice:
Hola, puedes utilizar tanto batidora como licuadora. Un saludo
29-03-2014 dice:
necesito una granita que sea mas liquida y que no sea en el refigerador. se podra hacer en licuadora
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal