Cómo hacer flan de café casero


Cómo hacer flan de café casero

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales y deliciosos que podemos preparar nosotros mismos en casa. Pero ¿por qué no probar cosas nuevas? Si te gusta el café, ¿qué tal si lo añadimos a esta conocida receta y hacemos flan de café? Esta variedad del clásico flan es muy rica y cuenta con todas las propiedades del café, muy beneficiosas tanto para la salud como para la piel. Si quieres probar este postre o sorprender a tus invitados, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer flan de café casero.

Imagen: pastelesypostres.com

Ingredientes
  • 750 ml de leche
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de azúcar por cada huevo
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua
Instrucciones
  1. Para empezar a preparar el flan de café casero deberás precalentar el horno a 200ºC, arriba y abajo, para que luego se haga más rápido. Luego, coge un recipiente y añade los huevos, el azúcar, el café y la leche. Si quieres darle un toque a vainilla, puedes añadir un par de cucharaditas de esencia. Bátelo todo bien hasta que estén todos lo ingredientes completamente integrados. Puedes hacerlo con unas varillas o una batidora.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Para <a href="http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-caramelo-23630.html"><strong>hacer el caramelo</strong></a> del flan de caf&eacute;, introduciremos en un cazo el az&uacute;car un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Despu&eacute;s, a&ntilde;ade al molde la mezcla anterior.</p><p>Imagen: lacalidaddelnorte.com</p>

    Para hacer el caramelo del flan de café, introduciremos en un cazo el azúcar un poquito de agua. Ponlo a fuego lento y no dejes de remover hasta conseguir el color y textura deseado. Una vez terminado el caramelo, lo introduciremos en un molde para flan. Después, añade al molde la mezcla anterior.

    Imagen: lacalidaddelnorte.com

  3. Paso 3 de 5 - <p>Para hacer este postre, coge una <strong>bandeja de borde alto</strong> y coloca los moldes sobre ella. Luego, deja el horno a 200&ordm;C pero ponlo solo abajo para que el flan de caf&eacute; se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir la bandeja en el horno, <strong>calienta un poco de agua</strong> sin que llegue a hervir y llena la bandeja con ella. Ahora s&iacute;, introduce la bandeja en el horno y d&eacute;jala <strong>durante 1 hora</strong>.</p><p>Imagen: grupelde.com</p>

    Para hacer este postre, coge una bandeja de borde alto y coloca los moldes sobre ella. Luego, deja el horno a 200ºC pero ponlo solo abajo para que el flan de café se haga bien y no se queme. Ahora, antes de introducir la bandeja en el horno, calienta un poco de agua sin que llegue a hervir y llena la bandeja con ella. Ahora sí, introduce la bandeja en el horno y déjala durante 1 hora.

    Imagen: grupelde.com

  4. Pasado el tiempo, retira la bandeja y comprueba con un palillo que el flan de café está completamente hecho. Solo debes pincharlo con el palillo y mirar si sale limpio, si es así, el flan casero está listo. De salir un poco sucio de la masa, déjalo unos minutos más.

  5. Paso 5 de 5 - <p>&iexcl;Y listo! Como ves <strong>hacer flan de caf&eacute; casero</strong> es muy f&aacute;cil y r&aacute;pido. As&iacute; que ponte manos a la obra, prepara este delicioso postre y dale un toque diferente al flan tradicional.</p><p>Imagen: recetasfaciles.co</p>

    ¡Y listo! Como ves hacer flan de café casero es muy fácil y rápido. Así que ponte manos a la obra, prepara este delicioso postre y dale un toque diferente al flan tradicional.

    Imagen: recetasfaciles.co

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer flan de café casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer flan de café casero:


4 comentarios


23-10-2014 dice:
tengo entendido que se debe tapar el flan con papel albal, y porque Gracias
12-06-2014 dice:
podria utilizar licor de cafe ??
12-06-2014 dice:
Hola Jessica, sí, puedes incluir licor de café si lo deseas. Un saludos
31-03-2014 dice:
Hola, puedes utilizar tanto batidora como licuadora. Un saludo
29-03-2014 dice:
necesito una granita que sea mas liquida y que no sea en el refigerador. se podra hacer en licuadora
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant