Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer escalivada al horno

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer escalivada al horno
Imagen: img.recetascomidas.com

Las verduras pueden prepararse de infinitas maneras: cocidas, al vapor, rebozadas, etc. Pero no podemos olvidar que también pueden prepararse por ejemplo asadas o sobre las brasas de un buen fuego. Es por ello que te proponemos una receta tradicional de escalivada deliciosa para hacer al horno, y el resultado podrás tomarlo de la manera que más te apetezca, como acompañamiento, o incluso como ensalada. En unComo.com, te contamos cómo hacer escalivada al horno.

2 comensales 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Rulo de berenjenas con queso
Pasos a seguir:
1

Empezamos con la preparación de las verduras para hacer esta escalivada. Coge las cebollas, los pimientos, el tomate y la berenjena, lava bien con agua corriente, y seca cada una de las piezas. Coge un recipiente apto para horno, pon un chorro de aceite en la base de la bandeja antes de disponer encima todas las verduras. O también puedes colocar en la base del recipiente, un papel adecuado para horno.

2

Ahora vamos a colocar sobre la bandeja las verduras. Pon el pimiento entero, y la berenjena por la mitad, haciendo además un corte en cuadrícula en la piel para que no reviente durante el proceso de horneado y después puedas retirar mejor la piel. Coge el tomate y las cebollas y córtalos en cuartos, aunque también puedes optar por mantenerlos enteros.

A continuación rocía todas las verduras con aceite de oliva, y precalienta el horno a 180 grados. Las verduras pueden hornearse de forma rápida o más lenta. Sin dudar, cuanto más tiempo de horneado el resultado es más jugoso. Pero eso dependerá del tiempo que desees emplear. Puedes hornear durante 1 hora a 180 grados, o durante 3 horas a 120 grados, según prefieras.

Cómo hacer escalivada al horno - Paso 2
Imagen: lavidaennegrita.com
3

Una vez haya pasado el tiempo de horneado, saca las verduras y envuelve en papel de aluminio los pimientos hasta que estén totalmente fríos. Esto se hace para que suden y puedas quitar bien la piel y cortar a tiras. También deberás quitar con paciencia las pepitas que encuentres en los pimientos. Coge una cuchara y separa la piel de la carne de la berenjena. Después, tendrás que cortar a tiras la berenjena, el tomate y las cebollas.

4

Una vez tengas todas las verduras cortadas a tiras, pon más aceite de oliva por encima, espolvorea un poco de ajo, y remata con la sal (a ser posible de escamas). Una vez tienes lista la escalivada, puedes ser más o menos creativo en tu forma de comerla. Puedes comer la escalivada poniéndola encima de una tosta de pan de pueblo. También puedes tomarla como ensalada completando la receta con huevo duro y queso parmesano. Y otra opción que nos gusta especialmente, es hacer una pizza usando la escalivada como ingrediente principal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer escalivada al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: img.recetascomidas.com
Imagen: lavidaennegrita.com
1 de 2
Cómo hacer escalivada al horno
X