Cómo hacer escabeche


Cómo hacer escabeche

El escabeche es una "salsa o adobo que se hace con aceite frito, vino o vinagre, hojas de laurel y otros ingredientes, para conservar y hacer sabrosos los pescados y otros alimentos", según el diccionario de la RAE. De esta forma, podemos preparar esta salsa con muy pocos ingredientes y mejorar así nuestros platos, o guardarlos sin que se estropeen. En este artículo de unComo, encontrarás cómo hacer escabeche.

Foto: Gooogle Images

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • dos partes de aceite
  • una parte de vinagre
  • una parte de vino blanco
  • sal
  • azúcar
  • laurel
  • pimienta en grano
  • unos dientes de ajo
Instrucciones
  1. Antes de preparar el escabeche, se deben freír las piezas a escabechar, es decir, la carne o pescado... que queramos preparar junto con esta salsa o conservar.

  2. En caso de que quieras añadir verduras como pueden ser la cebolla y la zanahoria, pélalas y trocéalas.

  3. A continuación, deberemos dar un hervor a los alimentos fritos junto con el vinagre y el vino blanco, las verduras y las especias.

  4. Si tu objetivo era preparar conservas, deberás guardar el producto en botes de cristal cerrados herméticamente, que se mantendrán en perfecto estado durante aproximadamente cuatro meses.

  5. Si hemos dejado enfriar el producto a escabechar, cuando echemos el escabeche también debe estar frío, de lo contrario podría fermentar.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer escabeche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer escabeche:


                

3 comentarios


30-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no explica, la elaboracion del escabeche
09-06-2014 loly dice:
voy a probar esta receta de escabeche
02-11-2013 rita dice:
Hola Rita, acà tenès la receta del escabeche....Abrazo!!! silvia
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.