Aperitivos frios

Cómo hacer ensaladilla rusa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 6 marzo 2024
Cómo hacer ensaladilla rusa

Especialmente en verano, la ensalada o ensaladilla rusa es un plato ideal para comer como entrante. Se trata de una receta preparada a base de hortalizas, por lo que es además totalmente saludable. Aunque existen múltiples variantes a gusto del comensal, en unComo queremos explicarte la forma más tradicional sobre cómo hacer ensaladilla rusa.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar patatas alioli
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para preparar nuestra ensaladilla rusa será limpiar y pelar los vegetales que lo requieran. De este modo, será necesario:

- Pelar las patatas

- Pelar las zanahorias, rascándolas con un cuchillo o pelador

- Despuntar las judías verdes

- En caso de que estén todavía en la vaina, sacar los guisantes.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 1
2

A continuación, deberás poner en el fuego una olla o cacerola grande con agua, ya que será allí donde herviremos los vegetales que compondrán la ensalada rusa. Es importante que no añadas sal al agua hasta que no haya arrancado a cocer, ya que el agua salada tarda más en hervir.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 2
3

Mientras se calienta el agua, deberás ir cortando a dados las patatas y zanahorias, así como las judías en trozos pequeños. Es una tarea un poco laboriosa, pero merece la pena para conseguir una rica ensaladilla rusa casera.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 3
Imagen: cocinaconpoco.com
4

Una vez que hierva el agua, lo primero que deberás echar a la cacerola serán las patatas y las zanahorias. Puedes optar por cocer las judías y guisantes en otro cazo a parte o añadirlas cuando las patatas estén a media cocción, ya que tardan más en estar listas. Una vez que estén todas las verduras bien cocidas, deberás apagar el fuego y escurrirlas con la ayuda de un escurridor o colador.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 4
Imagen: cocinasintonterias.blogspot.com
5

Por otro lado, deberás preparar los huevos duros, es decir, cocer los huevos que también añadirás a la ensaladilla rusa. No resulta nada complicado hervir los huevos, pero sí será fundamental que no excedas los 15 minutos de cocción y que prestes atención a la hora de pelarlos, para evitar que se rompan. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo pelar huevos duros.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 5
Imagen: gourmetmemoirs.wordpress.com
6

El siguiente paso para preparar la ensaladilla rusa será cortar los huevos en trozos pequeños o rallarlos, si así lo prefieres y mezclarlos con las verduras cocidas en un bol o recipiente grande. Por último, también deberás agregar el atún en lata -habiendo retirado previamente el aceite sobrante- y mezclarlo todo bien.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 6
Imagen: elpuntogdesasa.com
7

Aunque no estén en la receta más tradicional, mucha gente también añade aceitunas rellenas y/o pimiento rojo a la ensaladilla rusa. Del mismo modo, es común acompañar esta ensalada con salsa mayonesa aunque, si lo prefieres, puedes agregar también un chorrito de aceite de oliva como aliño.

Cómo hacer ensaladilla rusa - Paso 7
Imagen: madremiadelamorhermoso.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensaladilla rusa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: cocinaconpoco.com
Imagen: cocinasintonterias.blogspot.com
Imagen: gourmetmemoirs.wordpress.com
Imagen: elpuntogdesasa.com
Imagen: madremiadelamorhermoso.blogspot.com
1 de 8
Cómo hacer ensaladilla rusa
X