Ensaladas de verano

Cómo hacer ensalada de remolacha

Cómo hacer ensalada de remolacha

La ensalada de remolacha es una receta muy sencilla y nutritiva que podemos disfrutar cuando queramos, pero al ser un plato frío especialmente durante los meses de calor. Se trata de una ensalada básica pero que a la vez te permite gozar de todo el sabor y las propiedades de la remolacha, una verdura que aporta un gran contenido de fibra, hierro y vitaminas esenciales para la salud del organismo. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre cómo hacer ensalada de remolacha paso a paso, recuerda que puedes añadir o quitar ingredientes según tus gustos y preferencias.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Las mejores ensaladas para el verano
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, hay que cocinar la remolacha. Para ello, en una cazo con agua hirviendo, introduce la remolacha y déjala hasta que hierva bien. Una vez llegado a este punto, tendrás que sacarla y dejarla escurrir bien hasta que se enfríe por completo.

2

Mientras la remolacha se enfría, prepara un aliño para la ensalada con el resto de ingredientes. Trocea todos los alimentos en pedacitos muy pequeños y alíñalos con el aceite de oliva y la miel para que adquieran el máximo sabor de estos dos productos.

3

El siguiente paso es cortar las remolachas en láminas o dados pequeños; es conveniente que los trozos sean muy finos o cuenten con un grosor mínimo para que se disuelvan bien en el paladar a la hora de comerlos.

4

Por último y para dejar lista la ensalada de remolacha, solo tienes que colocar todos los ingredientes en una ensaladera o plato y mezclarlo todo. Realiza la mezcla de forma enérgica y procurando que todos los ingredientes entren en contacto los unos con los otros para que tengan más sabor y el resultado final sea sencillamente delicioso.

5

Una vez realizada la mezcla, vierte un chorro de zumo de limón por encima de la ensalada para que termine de dar sabor. Mete la ensalada en el frigorífico durante un tiempo prudencial para que se refresque y ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Dejar cocer todo el tiempo que se necesite.
  • Usar las verduras o ingredientes que prefieras para tu ensalada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
marcelo
da un aproximado tiempo de hervor, la dejo hirviendo como dejo los porotos en remojo la noche anterior???, o no tenes la menor idea
daniel
Hola, y cuando colocas la sal? Puede que resulte ovbio que va al final pero me preguntaba si es posible cuando entra en cocción la remolacha.
Gracias.
Patty
Muy util vuestras recetas. Me encantaria suscribirme a ésta pag.
Cómo hacer ensalada de remolacha
X