Cómo hacer ensalada de papa y huevo


Cómo hacer ensalada de papa y huevo

¿Te gustaría preparar una ensalada distinta a las que sueles comer? Si es así, presta atención a esta receta de unComo, te presentamos una deliciosa ensalada de papa y huevo ideal para comer en los días más calurosos o en aquellos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Podrás comerla sola o acompañarla con carnes, pollo asado, filetes empanados... y todo lo que se te ocurra. Toma nota del paso a paso y aprende a hacer una ensalada de papa y huevo.

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 600 gramos de papas (3 papas medianas)
  • 3 huevos (o 2 huevos de doble yema)
  • 1 bote de guisantes
  • 1 limón
  • Mayonesa
  • Sal
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer esta ensalada de papa y huevo es preparar las papas que vamos a utilizar. Lava las patatas para eliminar cualquier resto de suciedad o tierra y, seguidamente pélalas y córtalas en dados de 2 cm x 2 cm aproximadamente. Luego, pon las patatas a hervir para que queden blandas.

  2. Mientras tanto, coloca un cazo en el fuego con agua y pon a hervir los huevos para conseguir que se hagan huevos duros.

  3. Prueba la papa y cuando estén lo suficientemente blandas para que un tenedor las pinche y lo suficientemente duras para que no se desarmen, sácalas del agua con un colador y luego colócalas bajo el chorro de agua fría.

  4. ¿Los huevos ya están listos? ¡Perfecto! El siguiente paso es pelarlos y cortarlos en trozos pequeños para agregarlos después junto a las papas. A continuación, añade el bote de guisantes y mezcla todos los ingredientes con una cuchara.

  5. Pon la ensalada de papas con huevo en una fuente, agrega el jugo del limón y, para finalizar, decora con mayonesa por encima. Puedes servirla sola como primer plato o a modo de guarnición con unos filetes de pollo rebozado.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer ensalada de papa y huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer ensalada de papa y huevo:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros