Otras ensaladas y aderezos

Cómo hacer ensalada de papa y huevo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer ensalada de papa y huevo

¿Te gustaría preparar una ensalada distinta a las que sueles comer? Si es así, presta atención a esta receta de unComo, te presentamos una deliciosa ensalada de papa y huevo ideal para comer en los días más calurosos o en aquellos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Podrás comerla sola o acompañarla con carnes, pollo asado, filetes empanados... y todo lo que se te ocurra. Toma nota del paso a paso y aprende a hacer una ensalada de papa y huevo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensalada de patatas
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta ensalada de papa y huevo es preparar las papas que vamos a utilizar. Lava las patatas para eliminar cualquier resto de suciedad o tierra y, seguidamente pélalas y córtalas en dados de 2 cm x 2 cm aproximadamente. Luego, pon las patatas a hervir para que queden blandas.

Cómo hacer ensalada de papa y huevo - Paso 1
2

Mientras tanto, coloca un cazo en el fuego con agua y pon a hervir los huevos para conseguir que se hagan huevos duros.

Cómo hacer ensalada de papa y huevo - Paso 2
3

Prueba la papa y cuando estén lo suficientemente blandas para que un tenedor las pinche y lo suficientemente duras para que no se desarmen, sácalas del agua con un colador y luego colócalas bajo el chorro de agua fría.

Cómo hacer ensalada de papa y huevo - Paso 3
4

¿Los huevos ya están listos? ¡Perfecto! El siguiente paso es pelarlos y cortarlos en trozos pequeños para agregarlos después junto a las papas. A continuación, añade el bote de guisantes y mezcla todos los ingredientes con una cuchara.

Cómo hacer ensalada de papa y huevo - Paso 4
5

Pon la ensalada de papas con huevo en una fuente, agrega el jugo del limón y, para finalizar, decora con mayonesa por encima. Puedes servirla sola como primer plato o a modo de guarnición con unos filetes de pollo rebozado.

Cómo hacer ensalada de papa y huevo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de papa y huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Cómo hacer ensalada de papa y huevo
X