Aperitivos calientes

Cómo hacer empanadillas de atún sin gluten

Cómo hacer empanadillas de atún sin gluten

Las empanadillas de atún suelen ser una comida que a los niños les encanta, ya sea por su sabor o por la textura. Lo que es cierto es que el gluten es una proteína que se encuentra en muchos alimentos, sobre todo en los derivados del trigo, y suele estar también en las empanadillas. Si tú y/o tu hijo sois celíacos o alérgicos a este tipo de alimentos, deberás adaptar vuestra dieta para evitar reacciones. Desde uncomo.com queremos que disfrutéis de las empanadillas de atún y por ello en el siguiente artículo te mostramos cómo hacer empanadillas de atún sin gluten.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Instrumentos de cocina para cortar y pelar
  • Un bol
  • Un cazo
También te puede interesar: Cómo hacer empanadillas de atún y tomate
Pasos a seguir:
1

Pon en un cazo a calentar el agua con el vino, media cucharada de sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, mezcla con la harina sin gluten hasta que se cree una pasta homogénea.

2

Tapa el cazo con un paño húmedo y deja que repose durante 20 minutos.

3

Cuando haya reposado la masa, espolvorea harina sin gluten por encima de la mesa. Pon la masa encima y lamina con un rodillo hasta que quede bien fina.

4

Coge un vaso y corta la masa en círculos.

5

Cuece el huevo en un cazo con agua hirviendo, añade un poco de sal y deja que hierva durante 10 minutos. Mientras, pica la cebolla a trocitos finos y agrégala en una sartén con un poco de aceite caliente y cuando esté dorada añade el atún y el tomate.

Reserva la mezcla en un bol y saca el huevo, pélalo y desmenúzalo. Añádelo en el bol y remueve todo para que quede bien mezclado.

6

Rellena los círculos de masa con la mezcla.

7

Pon con el dedo un poco de agua en los bordes y ciérralo aplastándolo con los dientes de un tenedor por los bordes.

8

Fríelas en aceite muy caliente.

9

Cuando estén doradas, sácalas y deja que escurran en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Ya tendrás listas unas deliciosas empanadillas de atún sin gluten, os encantarán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer empanadillas de atún sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
M consuelo jimenez r.
Puedo suprimirvel vino para la pasta?

El atun encebollado excelente receta. Facil rapida y muy rica. Gracias
Cómo hacer empanadillas de atún sin gluten
X