Cómo hacer empanadas de jamón y queso


Cómo hacer empanadas de jamón y queso

Las empanadas son ideales para servir en un aperitivo caliente o cuando queremos ofrecerles a los más pequeños de casa una receta que realmente les guste. Además de las clásicas empanadas de carne, estas se pueden preparar con diferentes rellenos y uno de los más sencillos y rápidos de hacer es el de jamón y queso, una combinación que suele agradar a todos. ¿Quieres saber cómo hacer empanadas de jamón y queso? Sigue el paso a paso de esta receta de unComo.

Whatsapp 2 Twitter 2 Google +
Ingredientes
  • 1 docena de tapas de empanadas de horno
  • 300 gramos de jamón cocido en lonchas
  • 300 gramos de mozzarella o queso fresco
  • 1 cebolla mediana (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar y picar la cebolla en trozos muy pequeños. Luego, colócala en una sartén con un chorro de aceite de oliva para sofreírla, y una vez que vea que empieza a soltar el agua, añade la sal y la pimienta al gusto.

  2. Deja que la cebolla se enfríe y añade una cucharada pequeña de cebolla en cada tapa de empanada.

  3. ¡Ahora viene lo importante, presta atención! Lo que sucede en muchas empanadas de jamón y queso es que el queso, al derretirse, se acaba saliendo. Para evitar esto, lo ideal es envolver el queso con la loncha de jamón, tal y como se muestra en la imagen.

  4. Una vez enrollado el queso con el jamón, cierra el rollito por los extremos, de tal manera que quede en forma de cuadrado con el queso en el interior.

  5. Pon el jamón sobre la tapa de empanada, como muestra la imagen, moja la tapa y ahora a empieza hacer el repulgue. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te recomendamos seguir los pasos que te mostramos en el artículo Cómo hacer repulgue de empanadas.

  6. Pon las empanadas de jamón y queso de 15 a 20 minutos en el horno a una temperatura moderada y, cuando estén lista, espera a que se enfríen un poco y ya estarán listas para servir y disfrutarlas.

  7. Si además de las de jamón y queso, quieres saber cómo hacer otras empanadas distintas, no te pierdas los siguientes artículos:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer empanadas de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos del mundo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer empanadas de jamón y queso:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)