Cómo hacer empanadas de carne cortada a cuchillo


Cómo hacer empanadas de carne cortada a cuchillo

Las empanadas de carne son todo un clásico y una opción deliciosa para formar parte de un aperitivo caliente o servirlas como guarnición en otro plato. Se pueden preparar de muy distintas maneras, y en esta ocasión en unComo te mostramos cómo hacer empanadas de carne cortada a cuchillo; con ello, conseguiremos notar con mayor intensidad los trozos de carne en la boca cuando las estemos comiendo. Toma nota del paso a paso y ponte manos a la obra.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 1 kg de carne (que no tenga nervios)
  • 1 kg de cebolla
  • 1 puerro
  • 1 pimiento rojo
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Ají molido
  • Pimentón
  • Azúcar
  • Comino
Instrucciones
  1. Lo primero que tenemos que hacer es reahogar la cebolla en una sartén o cacerola con aceite y sal. Mientras esto se va haciendo, vamos cortando la carne.

  2. Para hacer empanadas de carne cortada a cuchillo debemos cortar trozos pequeños de carne para que se sientan en la boca. Para que sea más fácil, primero cortamos la carne en tiras y luego en dados tal y como se ve en la fotografía. Hacemos lo mismo con el pimiento, pero lo cortamos más fino.

  3. Una vez la cebolla está transparente, colocamos la carne en la olla y revolvemos para que se vaya cocinando.

  4. Luego, agregamos el pimiento y todos los condimentos que hemos detallado en la lista de ingredientes en cantidades necesarias. Como en toda receta casera, no podemos dejar de probar la preparación mientras la vamos condimentando para saber si está quedando tal y como nos gusta.

  5. Dejamos cocinar un poco más pero mantenemos la carne jugosa. Sacamos todo el relleno de las empanadas de la olla y lo ponemos en un plato o fuente para que se enfríe. Una vez está bien frío, pasamos a preparar las empanadas. El secreto para que queden bien jugosas es que el relleno esté bien frío (recién sacado de la nevera).

  6. Cogemos las masas de empanadas, colocamos una cucharada de relleno, luego las cerramos haciendo el repulgue tal y como indicamos en el artículo Cómo hacer repulgue de empanadas.

  7. Hay dos formas de cocción: al horno o fritas. De los dos modos quedan muy ricas, lo único que cambia es la masa que la debemos comprar especial para cada caso. Al horno quedan como vemos en la primera imagen del artículo, y fritas como vemos a continuación.

  8. Si quieres probar con otras recetas de empanadas distintas, entonces no te pierdas los siguientes artículos:

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer empanadas de carne cortada a cuchillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Platos del mundo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer empanadas de carne cortada a cuchillo:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza