Repostería

Cómo hacer dulce de leche light casero

Cómo hacer dulce de leche light casero

En este artículo de unComo queremos explicarte cómo hacer dulce de leche bajas calorías, ideal para personas que están a dieta o no pueden comer azúcar. Y es que, si bien ya hemos explicado cómo hacer dulce de leche casero clásico y dulce de leche repostero casero nos toca explicar el proceso de hacer dulce de leche sin azúcar ¿Imposible? Para nada, y lo mejor, el sabor es muy bueno.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de leche cortada
Pasos a seguir:
1

Muy tradicional en toda Latinoamérica pero extendido ya a todo el mundo, el dulce de leche —también conocido como manjar, arequipe, cajeta, confiture de lait— forma parte de numerosos postres y dulces que se convierten en las delicias de los más golosos. Y es que esta crema se elabora principalmente a partir de leche y azúcar, de modo que su sabor es muy dulce y, por ende, también su aporte calórico es considerable. Por este motivo, queremos mostrarte la receta light del dulce de leche casero, para que así poder disfrutar de este gran placer sin renunciar a guardar la línea.

2

Ponemos el litro de leche descremada con la vainilla en una olla antiadherente (si es teflonada mejor) a fuego lento por media hora mientras revolvemos constantemente, luego agregamos el edulcorante y seguimos revolviendo por 5 minutos.

3

Sacamos la olla del fuego y por otro lado disolvemos la gelatina con un poquito de leche en otro recipiente y luego que nos aseguramos que no quedó ningún grumo agregamos la gelatina a la leche. Recuerda que la gelatina deberá ser neutra o sin sabor para que el dulce de leche no adquiera ningún otro gusto.

4

Seguimos mezclando mientras agregamos el bicarbonato, no paramos hasta que se enfríe y colocamos en un recipiente de vidrio (en lo posible) y guardamos en heladera.

¡Solo queda disfrutar sin culpa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de leche light casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
39 comentarios
Su valoración:
Macarena
Perdida de ingredientes y de tiempo. Pésima receta.
Su valoración:
Laura
Un horror de receta! Mal escrita, tiempos mal puestos....menos mal q los ingredientes son baratos porque tuve q tirar todo a la basura!
Su valoración:
Claudia
No está bien escrita la receta.No queda cremoso ni con la coloración tradicional.
Su valoración:
Agustin
Esa receta no está bien escrita, la leche de pone con el bicarbonato en el fuego, si quien vainilla pues también, aunque nose si el sabor será demasiado a vainilla ya que no tiene azúcar como la tradicional, una vez que coja el color oscuro que queremos tarde lo que tenga que tardar ( media hora ni de coña, 2 horas mínimo) luego se retira y se le añade la gelatina disuelta y el azúcar, aunque yo cambiaría la gelatina por maicena unos minutos antes de retirarlo del fuego, para remover bien hasta que coja consistencia como se crema pastelera
Su valoración:
Vanessa
Quedo horrible, como crema de vainilla, fue pérdida de ingredientes, si van a publicar háganlo bien, porque nos hacen perder dinero donde publican mal sus recetas.
Su valoración:
llorattina
Cuando pase una hora de meterlo a la heladera se va a hacer gelatina y no va ser la consistencia cremosa de aderezo que buscamos en un dulce de leche, así que yo recomiendo reemplazar la gelatina por maizena y la maizena hara que quede cremoso pero no duro.
Su valoración:
Silvia
Hacen las recetas antes de publicarlas??! Porque es una pérdida de ingredientes y tiempo! Una decepción!
Su valoración:
Silvia
Hice la receta tal cual, respetando tiempos y cantidades... resultó un desastre! De color cremita claro, sin consistencia y con sabor a leche con vainilla... Tiré un litro de leche y todos los demás ingredientes, más la pérdida de tiempo!
Florencia
me paso lo mismo
Su valoración:
CARLOS GONZALEZ
HOLA, NECESITO RECETAS DE COMO PREPARAR TORTAS O PONQUES UTILIZANDO SPLENDA GRANULADA, GRACIAS
Su valoración:
Julieta Almar
Me encantó! Justo lo que estaba buscando. Gracias
Su valoración:
Ivana
Copiaron la receta de Graciela Martinez de Cookpad y encima mal! El bicarbonato va primero con la leche y debe hervir con ella durante media hora o un poquito más hasta que agarre color. El edulcorante va al final. La gelatina también y se disuelve en leche fría primero y luego se disuelve en microondas y allí recién la agrego a la leche. Dejo enfriar.
Agustin
Ya me parecido que estaba mal todo🤣 era imposible que saliera bien así, la elaboración debe ser la misma que en el dulce tradicional, por lo que se hierve la leche con el bicarbonato hasta que coja el color deseado (media hora o 2h) el necesario... Luego se retira y de le añade la gelatina disuelta en leche o mejor maicena ( si le añade maicena tiene que llevarlo so fuego un poco más que espere)
Su valoración:
Celeste
Me encantó la receta, pretendo hacerla, una consulta,cuando dura el dulce una vez realizado?? Muchas gracias!
Su valoración:
Rosa Marta Contartesi
No se cocina nada mas que media hora......?????? La leche donde disolvemos la gelatina, debe estar a que temperatura.....?????? Desde ya gracias
Su valoración:
Susana
No queda espeso ni tiene gusto a dulce de leche. Queda leche con edulcorante
Su valoración:
FLORENCIA
Esta mal receta. Coincido quedo con un postre de vainilla
Su valoración:
Salvador
Muy buenas las recetas , felicitaciones
Su valoración:
Mai
La receta no está del todo bien. Hay que calentar más tiempo la leche (1h aprox) y seguirla calentando luego de agregar todo, hasta que espese un poquito (no mucho porque queda demasiado firme)
Su valoración:
Ani salvay
Realmente una decepción!
Debería haber leído los comentarios antes de intentar. Pérdida de tiempo total 👎
Carla
Hola en que momento se pone el bicarbonato????
maria
de sólo leer la receta me doy cuenta de que cocinando la leche 10 minutos jamás puede salir dulce de leche.
Sonia
La receta está mal! La leche debe hervir, luego agregar el bicarbonato y continuar con el fuego por media hora
Cómo hacer dulce de leche light casero
X