Cómo hacer daiquiri de durazno

El daiquiri es uno de los cócteles más populares del mundo, el cual ha evolucionado mucho y hoy en día se elaboran daiquiris de muchísimos sabores de frutas. En este artículo de unComo te mostramos concretamente cómo hacer un daiquiri de durazno, un trago que debe tener un sabor a durazno al principio y un gusto a ron al final, ser dulce pero sin camuflar el sabor amargo del ron y con el que se debe sentir la textura de la fruta en la boca. Para conseguir todo esto, sigue los pasos de la receta que te mostramos a continuación.

Whatsapp 3 Twitter 4 Google +
Ingredientes
  • 100 ml de ron blanco de buena calidad (Bacardi o Habana Club)
  • 150 gramos de duraznos (al natural o en lata)
  • 200 gramos de hielo
  • 50 gramos de azúcar
  • Jugo de limón (fruta)
  • 1 licuadora potente (que rompa hielo)
Instrucciones
  1. La preparación del daiquiri de durazno es bastante sencilla. El primer paso es picar el hielo en la licuadora, así el cóctel final tendrá un aspecto a granizado.

  2. Una vez tengas el hielo picado, añade los duraznos cortados a trozos pequeños en la licuadora y empieza a procesar. A continuación, agrega el azúcar y, cuando se cree una una textura pastosa, será el momento de añadir el ron blanco. Este puede ser de la marca que más te guste, vierte primero poca cantidad, prueba y añade un poco más si es necesario.

  3. Ahora añade un poco de jugo de limón para darle un ligero toque ácido y una vez tengas todos los ingredientes en la licuadora, procesa hasta conseguir la textura deseada para tu cóctel.

  4. Ahora ya tienes listo tu daiquiri de durazno, solo tienes que verterlo en la copa en la que lo vas a servir (mucho mejor si es de boca ancha) y, por último, decorar el borde de la misma untando zumo de limón y, luego, un poco de azúcar para que se quede pegado. Con ello, el daiquiri tendrá una mejor presentación; y si ya quieres darle un toque súper profesional, puedes poner en el borde una rodaja de limón a modo de decoración.

  5. Si te gustado la receta de este cóctel, no te pierdas los siguientes artículos de unComo:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer daiquiri de durazno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebidas alcohólicas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer daiquiri de durazno:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)