Recetas de cuscús

Cómo hacer cuscús de verduras

Cómo hacer cuscús de verduras
Imagen: sevilla.abc.es

El cuscús es un plato tradicional bereber que ha adquirido una gran popularidad alrededor del mundo por tratarse de una opción muy simple de elaborar con un resultado delicioso. Y no hay duda de que una de las mejores alternativas para prepara este plato es con vegetales, una receta perfecta para los vegetarianos que además se puede elaborar en pocos minutos. En unComo.com te explicamos cómo hacer cuscús de verduras.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras
Pasos a seguir:
1

El cuscús de verduras es una excelente alternativa que sirve para acompañar alguna proteína como la carne o el pollo, pero también puede ingerirse como plato principal cuando nos apetece comer algo ligero y saludable.

2

Para comenzar a hacer tu cuscús de verdura lava muy bien todos los vegetales y luego pícalos en cubos. Recuerda que el caso del calabacín y la berenjena puedes dejarlos con su piel, ya que la misma aporta vitaminas y nutrientes sin modificar el sabor.

3

En una sartén antiadherente vierte dos cucharadas de aceite de oliva y lleva a fuego medio. Una vez caliente añade el ajo y deja sofreír durante 2 minutos. Después agrega la cebolla, el pimiento rojo y el verde, salpimienta y deja cocinar todo junto durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo añade la berenjena y el calabacín, remueve y deja cocinar tapado hasta que las verduras estén tiernas, lo que puede demorar cerca de 10 minutos.

4

Mientras tanto añade a una olla una taza de agua, una cucharadita de aceite y un poco de sal y pimienta al gusto. Lleva a hervir y, una vez que haya hervido, retira del fuego. Agrega a esta agua una taza de cuscús y tapa durante 5 minutos hasta que el cuscús haya absorbido todo el líquido y aumentado su tamaño.

Si lo deseas puedes sustituir la taza de agua por 1 taza de caldo de verduras para darle más sabor a tu cuscús.

5

Una vez que los vegetales estén listos y que el cuscús haya absorbido el líquido, entonces puedes proceder a mezclar todos los ingredientes. Para darle un toque final a tu cuscús de verduras añade un puñado de uvas pasas, que le darán un sabor dulce delicioso a este plato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cuscús de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Orosia
LASAGNA DE BERENJENAS Y CUSCÚS DE VERDURAS
Imagen: sevilla.abc.es
Cómo hacer cuscús de verduras
X