Cena romátinca San Valentín

Cómo hacer cupcakes para San Valentín

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 9 febrero 2023
Cómo hacer cupcakes para San Valentín

¿No sabes qué postre preparar a tu pareja para sorprenderla? No te lo pienses más y elabora esta deliciosa receta de cupcakes para enamorados. Te proporcionamos todos los pasos detallados que debes seguir para que obtengas un resultado fantástico. ¡Utiliza toda tu creatividad y disfruta el del Día de los Enamorados de la mejor manera!

No te pierdas este artículo de unCOMO y conoce cómo hacer cupcakes para San Valentín fáciles. ¡A cocinar!

Dificultad media

Ingredientes:

  • Para la masa:
  • Para la cobertura:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de San Valentín

Pasos a seguir:

1

Para empezar con la receta de cupcakes para San Valentín, primero debes elaborar la masa de los cupcakes para el 14 de febrero. Para ello, debes verter los huevos con el azúcar en un bol grande y batir durante 5 minutos aproximadamente. A continuación, debes incorporar el aceite girasol mezclándolo todo. Añade la harina con el impulsor y remueve todo muy bien.

Cómo hacer cupcakes para San Valentín - Paso 1
2

Escoge un bol pequeño y trocea el chocolate e introdúcelo en el microondas hasta que se derrita. Debes tener en cuenta que es muy fácil que se queme, por ello, vigílalo continuamente. Luego, incorpora la mantequilla y bate bien antes de añadirla al resto de la masa. A continuación, cuando esté bien mezclada, añade en la masa.

Cómo hacer cupcakes para San Valentín - Paso 2
3

Rellena los moldes de las magdalenas. Coge los moldes y sus respectivos papeles para que no se peguen. Introduce la masa chocolateada en la manga pastelera y empieza a rellenar hasta 1/3 de cada uno (recuerda que crecerán).

Te recomendamos este artículo con algunas Recetas para San Valentín.

Cómo hacer cupcakes para San Valentín - Paso 3
4

Hornéalos a fuego fuerte, aproximadamente a unos 250 ºC o hasta que suban. Cuando empiecen a subir, abre el horno y sigue cocinando durante 10 minutos más. A continuación, prepara el baño de decoración. Para ello, empieza por batir bien la mantequilla. Seguido, añade la mitad del azúcar, la leche y el colorante. Después, ve añadiendo el resto de leche y azúcar hasta lograr la consistencia deseada. ¿Qué te está pareciendo la receta fácil de cupcakes?

Cómo hacer cupcakes para San Valentín - Paso 4
5

Coloca la cobertura decorativa e introduce la masa anterior en una manga pastelera y decora cada uno de los cupcakes para San Valentín de chocolate. Para acabar puedes decorar con una golosina o chocolate con algún motivo de San Valentín. ¡Ya están listos los cupcakes de San Valentín! ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios.

Ahora que ya sabes la receta de cupcakes para San Valentín, si además, quieres conocer más ideas para celebrar San Valentín en el hogar, no te pierdas este artículo sobre Cómo celebrar San Valentín en casa. ¡Sorprende a tu pareja con las mejores ideas!

Cómo hacer cupcakes para San Valentín - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cupcakes para San Valentín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos

  • Puedes añadir el colorante a la masa de los cupcakes en lugar de hacerlos con chocolate.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Dulce
Qué rico, a mí me fascinan los cupcakes y son de lo mejor para regalar porque la verdad es que no son difíciles de hacer y los decoras como quieras. Varias ideas para postres de San Valentín y creo que haré estos cupcakes que dices con la decoración de los que pusieron ahí, están preciosos.
1 de 6
Cómo hacer cupcakes para San Valentín
X