Donuts hechos en casa

Cómo hacer cronuts caseros

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cronuts caseros
Imagen: hogarutil.com

¿Has probado los cronuts y quieres aprender a elaborarlos en casa? La última moda en repostería está rompiendo con todos los moldes, pues el cronut es una mezcla de dos de los dulces más demandados, el croissant y el donut. Si todavía no lo has probado ahora es el momento, solo necesitarás reunir todos los ingredientes y disponer de un poco de tiempo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer cronuts caseros.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer ensaimadas sin manteca
Pasos a seguir:
1

Para empezar a elaborar los cronuts caseros deberás coger un bol y verter en él la leche, el agua y la levadura. Mézclalo todo bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Cuando lo tengas resérvalo para más adelante y coge otro recpiente.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 1
Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.com
2

En este segundo recipiente deberás mezclar la harina, previamente tamizada, con el azúcar. Luego, añade la mantequilla y bátelo todo. Es aconsejable que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que te sea más fácil mezclarla con la harina. Si lo deseas, puedes añadir una pizca de sal.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 2
Imagen: cocinaycomparte.com
3

Ahora es el momento de juntar ambas mezclas. Para ello, es recomendable que utilices las manos. Si dispones de varillas eléctricas puedes utilizarlas pero, en cuanto sea posible, amasa manualmente. Vierte poco a poco la mezcla líquida a la de harina, azúcar y mantequilla y amasa hasta obtener una masa consistente. Si amasas en la mesa recuerda espolvorear un poco de harina para que no se pegue. La masa estará lista cuando deje de pegarse en tus manos.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 3
Imagen: kirbiecravings.com
4

Cuando tengas la masa lista, haz una bola, introdúcela en el bol que usaste antes, cúbrela con un paño limpio y déjala reposar durante 2 horas. Pasado el tiempo, vuelve a amasarla, haz una bola y realiza un corte en cruz sobre ella. Ahora, con un rodillo, estira la masa siguiendo la cruz. Esto lo hacemos porque deberemos doblar varias veces la masa, como hacemos con la de hojaldre.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 4
Imagen: lacocinadeviviana.com
5

Así pues, cuando tengas la masa estirada en forma de cruz, dobla los extremos y vuelve a estirarla moviendo el rodillo en una misma dirección para que quede con forma alargada. Ahora, coge uno de los extremos y llévalo hasta un poco más de la mitad para volver a doblar la masa, coge el otro extremo y pásalo por encima del primero. Así doblamos la masa en dos partes. Doblada, envuélvela con papel film y déjala reposar 2 horas más.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 5
Imagen: haveanicedaycakes.com
6

Pasado el tiempo, retira el papel transparente y vuelve a estirar la masa. Ahora ya puedes coger un molde redondo y cortar los cronuts. Recuerda que debes darle forma de donut, con un agujero en medio, para que queden auténticos. Cuando los tengas todos cortados, colócalos sobre una bandeja, cúbrelos con un paño limpio y déjalos reposar durante 1 hora para que aumenten su volumen.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 6
Imagen: farm8.staticflickr.com
7

Pasada la hora de reposo, es el momento de freírlos. Para ello, coge una sartén con abundante aceite y fríe los cronuts por ambos lados, hasta que estén dorados. Cuando los tengas todos, espolvorea por encima y los costados azúcar. Si lo deseas, puedes utilizar azúcar de vainilla para aportar un toque de sabor.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 7
Imagen: cocinapapasfritas.com
8

Puedes dejar los cronuts caseros tal cual o elaborar una deliciosa crema pastelera. Sigue los pasos de nuestra receta de crema pastelera y baña la parte superior de los cronuts en ella. Este dulce se caracteriza por estar cubierto en crema solo por uno de los lados, no completo. También puedes utilizar chocolate fundido. ¡Y listo! Ya tienes tus cronuts caseros terminados. Si quieres rellenarlos con crema o chocolate, necesitarás una manga pastelera con una boquilla muy fina, pinchar los cronuts con ella e introducir la crema.

Cómo hacer cronuts caseros - Paso 8
Imagen: blogmegasilvita.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cronuts caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Carolina
Me gusta mucho la proporción de las reseñas, se ven bastante exactas😍
nidia
que rico lo voy hacer con este consejo huuum..! gracias
nidia
me encanto la exolicacion bien clara y entendida , no suelen explicarlo asi sino por arriba pero me encanto muy bien explicado la verdad la felicito y que rico ..lo voy hacer--!!!!!
KAROL
SE VEN DELICIOSOS PERO SE LOS PUEDE HORNEAR..? YA SABEN POR EL TEMA DE SALUD.... PERO ME ENCANTA ESTA PAGINA ES DELICIOSA...JAJAJA
Imagen: hogarutil.com
Imagen: lacocinayrecetasdelanouvellevie.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: kirbiecravings.com
Imagen: lacocinadeviviana.com
Imagen: haveanicedaycakes.com
Imagen: farm8.staticflickr.com
Imagen: cocinapapasfritas.com
Imagen: blogmegasilvita.com
1 de 9
Cómo hacer cronuts caseros
X