Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!

Valoración: 4,4 (592 votos)
8 comentarios
290 veces compartido
 
Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!

En lugar de comer crepes ya comprados, reúne algunos pocos ingredientes básicos que seguro tienes en tu cocina y anímate a hacer tus propios crepes en cuestión de pocos minutos. Te encantará el resultado y verás lo fácil que es esta receta, ideal para completar desayunos y meriendas energéticas. Los crepes puedes adaptarlos al gusto de todos, y es que tienes la opción de servirlos con rellenos dulces o salados, e incluso solos. Toma nota del paso a paso de esta receta de unComo y descubre cómo hacer crepes rápidamente en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer crepes sin huevo
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

El primer paso para hacer crepes es colocar una pequeña cantidad de aceite de oliva en una sartén para calentarla. En su lugar, también puedes utilizar mantequilla, pero en este caso únicamente debes calentar la sartén sin agregar la mantequilla, ya que este se añadirá una vez que la masa de los crepes esté lista.

2

A continuación, mezcla la harina, el azúcar, los huevos y la leche en un recipiente. Remueve con la ayuda de unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes se integren por completo y, luego, ve agregando lentamente el agua hasta que veas que la masa no queda ni demasiado gruesa ni excesivamente fina. Continúa mezclando hasta que no queden grumos en la masa. Es importante hacer bien este paso, ya que si la masa queda bien después las crepes se harán mucho más rápido y quedarán mejor.

3

Si vas a utilizar mantequilla para hacer los crepes, como hemos apuntado anteriormente, este es el momento perfecto para añadir 1 cucharada de la misma en la sartén caliente. Cuando observes que se ha derretido, vierte la mezcla anterior con cuidado y lentamente en la sartén para elaborar tu primer crepe. Si la sartén es muy grande, puedes hacer dos crepes al mismo tiempo, pero para asegurarte de que te queden perfectas, te aconsejamos hacerlas de una en una.

4

Los crepes se hacen muy rápido, así cuando veas que la masa se vuelve un poco sólida y empiezan a crearse pequeñas burbujas, deberás darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Deja que el otro lado se dore ligeramente y se termine de hacer durante unos segundos más. Sabrás que el crepe está listo por el tono dorado que adquiere por la zona central, retíralo con cuidado y colócalo en un plato. Deberás repetir el paso anterior y este último hasta terminar con toda la masa que has preparado.

5

¡Así de sencillo! Ya tienes tus crepes listos para servir y degustar, recuerda que puedes hacer dulces o salados, por lo que podrás rellenarlos con los ingredientes que más te gusten: mantequilla, nata, chocolate, mermelada, embutidos, etc. En el artículo Con qué rellenar crepes puedes ver deliciosas opciones, ¡buen provecho!

6

Además, en unComo te mostramos otras recetas especiales de crepes que también puedes elaborar tú mismo en casa:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!

Muy útil
8 comentarios
susana
Hola a todos . la receta me gusto pero yo no añado agua sino que incorporo mas leche y quedan de rechupete
Alexa
Hola como hacer las Crepas con pollo en salsa verde...gracias :)
anónimo
y la harina ?
Lolo
Hola la receta esa me salio muy mal... Le doy dos estrellas porque no me gusto... (horrible la verdad) Les falta dos manzanas. Como no lo decia no lo puse, Pues nunca la hagan les va a salir mal horrible! espantoso Gracias.. Espero que les guste mi comentario
Manuela
Yo les puedo dar una receta. -Dos manzanas -4 huevos -1cda de levadura en polvo -Una pizca de sal -2tazas de leche -un vaso de agua -aceite de cocina Gracias y espero que les guste mucho!!!
Walia
Si el "pan" es lo suficientemente grande puedes hacer 2 creps a la vez. ?Qué pan?
Adrian
quedan muy ricas las crepas esta pagina es la unica que encontré buena pero también quisiera saber como hacer un relleno para las crepas dulces saludos
alberto
He probado esta forma de hacer crepes en casa y me han quedado muy bien, además es super fácil de hacer estos crepes. Lo recomiendo. Yo además le pongo a la masa un poco de Ron y quedan riquísimos.

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!
1 de 4
Cómo hacer crepes rápidamente en casa - Muy fácil!