Crema de champiñones

Cómo hacer crema de champiñones

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crema de champiñones
Imagen: binipatia.com

La crema de champiñones es una de las formas más deliciosas de consumir este ingrediente, siendo ideal como entrante y también para aquellos días en los que nos apetece un plato caliente y nutritivo. Además, es una buena forma de utilizar en la cocina los champiñones que hemos comprado y recolectado para evitar que se pierdan. Si no sabes como hacer esta deliciosa receta, en unComo.com te explicamos cómo hacer crema de champiñones.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de zanahorias
Pasos a seguir:
1

Aunque por la cantidad de ingredientes podríamos pensar que hacer crema de champiñones resulta difícil, la realidad es que esta receta es más rápida y simple de lo que pensamos, y que la cantidad de ingredientes nos ayudarán a obtener un resultado final intenso y lleno de sabor.

2

Comienza lavando muy bien los champiñones y el puerro, recuerda eliminar toda la tierra de estos vegetales para obtener un buen sabor. Una vez limpios, deberás picarlos, pica también la cebolla y el ajo.

Cómo hacer crema de champiñones - Paso 2
Imagen: bubutobobola.com
3

En una olla, añade una cucharada de aceite de oliva y la cucharada de mantequilla, enciende a fuego medio bajo. Una vez caliente agrega la cebolla, el ajo, el puerro y los champiñones, salpimienta al gusto y baja el fuego. Deja que se cocine a fuego bajo durante 15 minutos, pues los vegetales deben quedar bien pochados y soltar sus jugos y sabor.

Cómo hacer crema de champiñones - Paso 3
Imagen: lacocinadeloselfos.blogspot.com
4

Una vez que todos los vegetales se encuentren pochados deberemos incorporar el caldo de verduras y dejar cocinar por 10 minutos. Si bien es posible adquirir este ingrediente envasado, lo ideal es prepararlo en casa pues obtendremos una mezcla mucho más suculenta y natural de este modo. Si quieres saber cómo hacerlo, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer caldo de verduras.

5

Ya casi tenemos lista nuestra crema de champiñones. Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción con el caldo, deberás triturar todos los ingredientes utilizando una licuadora o varilla eléctrica.

Después agrega el cuarto de taza de nata o leche, este paso es fundamental pues permitirá que todos los ingredientes se unifiquen de forma adecuada. La nata te dará un resultado más espeso, sin embargo si buscas una opción más ligera la leche desnatada o sin lactosa es una buena opción.

6

Tu crema de champiñones ya esta lista para servir, coloca una ramita de perejil para decorar el plato y disfruta de esta deliciosa y simple receta.

Cómo hacer crema de champiñones - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: binipatia.com
Imagen: bubutobobola.com
Imagen: lacocinadeloselfos.blogspot.com
1 de 4
Cómo hacer crema de champiñones
X