Cómo hacer crema de calabaza


Cómo hacer crema de calabaza

La calabaza es un alimento que aporta una infinidad de beneficios a nuestra salud, como por ejemplo una gran cantidad de fibra o propiedades diuréticas. Podemos tomarla de muchas formas pero la manera más común y rápida de ingerirla es en crema. La crema de calabaza es una de las recetas tradicionales más saludable y fáciles de hacer. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer crema de calabaza para que la tomes siempre que te apetezca.

Imagen: naranjalimon.com

Ingredientes
  • 450 g de calabaza
  • 1 o 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro mediano
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instrucciones
  1. Para hacer la crema de calabaza deberás preparar un cazo con 1 litro de agua, aproximadamente, y ponerlo a calentar. Luego, limpia bien la calabaza y trocéala con forma de dados pequeños.

    Imagen: recetasycocinas.com

  2. Ahora, para seguir con los preparativos del puré de calabaza, corta la parte superior e inferior de las zanahorias, quítale la piel y córtalas a rodajas. No es necesario que sean muy finas, pueden ser de 1cm. Con el puerro haz lo mismo, córtalo a rodajas.

  3. Pela y trocea también las patatas. Cuando el agua del cazo ya hierva, añade todas las verduras troceadas. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal (al gusto). Luego, tapa la cazuela y deja que se cueza todo durante 25 minutos, aproximadamente, a fuego medio. Si quieres hacer una crema de calabaza un poco más ligera, puedes cambiar las patatas por leche semidesnatada o de soja si eres intolerante a la lactosa.

  4. Cuando todas las verduras se hayan cocido, retíralas del fuego, ponlas en un bote de batidora y bátelas hasta conseguir una crema homogénea. Vigila que el recipiente que utilices sea lo suficientemente alto como para no salpicar.

  5. ¡Ya tienes tu crema de calabaza lista para servir! Si quieres puedes agregar algún elemento decorativo, como tiras finas de puerro por encima, o añadirle un par de quesitos en el paso 4 para darle un toque diferente. Este es un puré muy fácil de hacer y rico que seguro encantará a todos, incluídos los más pequeños de la casa si añades los quesitos.

    Imagen: maziusma.com

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crema de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crema de calabaza:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal