Cómo hacer crema de calabaza


Cómo hacer crema de calabaza

La calabaza es un alimento que aporta una infinidad de beneficios a nuestra salud, como por ejemplo una gran cantidad de fibra o propiedades diuréticas. Podemos tomarla de muchas formas pero la manera más común y rápida de ingerirla es en crema. La crema de calabaza es una de las recetas tradicionales más saludable y fáciles de hacer. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer crema de calabaza para que la tomes siempre que te apetezca.

Imagen: naranjalimon.com

Ingredientes
  • 450 g de calabaza
  • 1 o 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro mediano
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>Para hacer la <strong>crema de calabaza</strong> deber&aacute;s preparar un cazo con 1 litro de agua, aproximadamente, y ponerlo a calentar. Luego, limpia bien la calabaza y troc&eacute;ala con forma de <strong>dados peque&ntilde;os</strong>.</p><p>Imagen: recetasycocinas.com</p>

    Para hacer la crema de calabaza deberás preparar un cazo con 1 litro de agua, aproximadamente, y ponerlo a calentar. Luego, limpia bien la calabaza y trocéala con forma de dados pequeños.

    Imagen: recetasycocinas.com

  2. Ahora, para seguir con los preparativos del puré de calabaza, corta la parte superior e inferior de las zanahorias, quítale la piel y córtalas a rodajas. No es necesario que sean muy finas, pueden ser de 1cm. Con el puerro haz lo mismo, córtalo a rodajas.

  3. Pela y trocea también las patatas. Cuando el agua del cazo ya hierva, añade todas las verduras troceadas. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal (al gusto). Luego, tapa la cazuela y deja que se cueza todo durante 25 minutos, aproximadamente, a fuego medio. Si quieres hacer una crema de calabaza un poco más ligera, puedes cambiar las patatas por leche semidesnatada o de soja si eres intolerante a la lactosa.

  4. Cuando todas las verduras se hayan cocido, retíralas del fuego, ponlas en un bote de batidora y bátelas hasta conseguir una crema homogénea. Vigila que el recipiente que utilices sea lo suficientemente alto como para no salpicar.

  5. Paso 5 de 5 - <p>&iexcl;Ya tienes tu <strong>crema de calabaza</strong> lista para servir! Si quieres puedes agregar alg&uacute;n elemento decorativo, como tiras finas de puerro por encima, o a&ntilde;adirle un par de quesitos en el paso 4 para darle un toque diferente. Este es un pur&eacute; muy f&aacute;cil de hacer y rico que seguro encantar&aacute; a todos, inclu&iacute;dos los m&aacute;s peque&ntilde;os de la casa si a&ntilde;ades los quesitos.</p><p>Imagen: maziusma.com</p>

    ¡Ya tienes tu crema de calabaza lista para servir! Si quieres puedes agregar algún elemento decorativo, como tiras finas de puerro por encima, o añadirle un par de quesitos en el paso 4 para darle un toque diferente. Este es un puré muy fácil de hacer y rico que seguro encantará a todos, incluídos los más pequeños de la casa si añades los quesitos.

    Imagen: maziusma.com

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crema de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de sopa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crema de calabaza:


                
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant